Puerto Madryn

Se realizó un nuevo concurso para designar la titularidad del Registro Notarial en Puerto Madryn

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y en representación del Gobierno del Chubut, participó como Jurado Evaluador del nuevo concurso para cubrir el cargo de titular del Registro Notarial en la ciudad de Puerto Madryn. Los cuatro participantes realizaron dos exámenes ante la evaluación de un Jurado confirmado en el Colegio de Escribanos de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2022 - 00.00.hs

Cabe destacar que el Jurado, además, estuvo integrado por Carlos Marcelo D’Alessio, jurista invitado e integrante de la Academia Nacional del Notariado; Mario Luis Vivas, presidente del STJ y del Tribunal de Superintendencia Notarial, y María Laura Szymanski, por el Colegio de Escribanos del Chubut.
El ministro Ayala destacó lo trascendental del hecho ante la necesidad de la cobertura de la vacante de un nuevo funcionario público para la ciudad de Puerto Madryn. Además, subrayó que “es un honor compartir el jurado evaluador con una eminencia de excelente trayectoria como lo es el Dr. D’Alessio, ex Escribano General de Gobierno de la Nación, ex Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en cuatro oportunidades y ex Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, entre otros antecedentes”.
Ayala resaltó un dato importante y es que hace más de 10 años que está vacante este puesto, por lo que le da una mayor seriedad y relevancia a este concurso. “Es por ello por lo que esperamos que quien quede seleccionado pueda cumplir con las exigencias y necesidades de tan alto cargo”, cerró el funcionario.
Por su parte, Carlos María D’Allesio, representante de la Academia Nacional del Notariado, indicó que “de acuerdo con lo que establece la Ley Notarial de la provincia y presidido por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, se ha convocado al jurado del que soy parte integrante y vengo en representación de la Academia Nacional del Notariado. Persigue un poco esta idea de que no sea conformado exclusivamente por personal local, sino también con alguien de afuera y este es el papel que también juega la Academia Nacional del Notariada que es el organismo académico de mayor nivel dentro del país”.
El viernes pasado se realizó en la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, el sorteo de temas para el concurso de antecedentes y oposición. El mismo fue realizado por el escribano Marcelo Lizurume, vocal del Tribunal de Superintendencia Notarial y por el doctor Gabriel Coria Franza, secretario permanente del mismo Tribunal.

 

PUNTAJE

 

D’Allesio explicó que “una vez que terminen de confeccionar su prueba escrita, se corregirán los exámenes para luego pasar al examen oral. Se trata de una suma de puntaje por antecedente que ya se han tabulado y luego la prueba de oposición. Para poder rendir el oral, los postulantes deben obtener 7 puntos en la prueba escrita y luego aprobar, por lo menos con 7 puntos el examen oral. Posteriormente se sumarán los porcentajes de ambas pruebas más los antecedentes, y así se podrá obtener a la persona designada como titular de ese Registro”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?