Puerto Madryn

La canasta alimentaria en Puerto Madryn se incrementó el 98% durante el 2022

El Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en nuestra ciudad. Así, en Diciembre 2022, el aumento de precios de dicha canasta fue del 5,4%. A lo largo de los doce meses la suba de la canasta compuesta por 50 productos básicos en una cadena alimentaria se incrementó el 98,8%.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2023 - 00.00.hs

Entre los artículos que registraron el mayor porcentaje de aumentos se destaca en el informe la carne vacuna. Por ejemplo: la picada especial por kilo subió el 21%, pollo por kilo el 31%. A esto se suma el huevo de color por docena que se incrementó 23%, queso cremoso por kilo 22%, el paquete de salchicha viena por 6 unidades tuvo una variación del 22%, mientras que el tomate redondo lo hizo en un 77%, paleta por kilo 26% y la mermelada el 24%.
Los productos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no perecederos y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio.
El índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etc.
Cabe destacar, que el informe remarca que la cartelería de “Precios Justos”, el programa lanzado por el gobierno nacional, no está diseminada en las góndolas. Desde Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn se puntualizó que “si hay 1.400 productos involucrados deberían verse con más asiduidad” en relación a los carteles del programa.
Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de diciembre 2022 se llega a la conclusión que durante los doce meses el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn será del 98,8% %, es decir que, si en enero 2022 un hogar gastaba $ 30000 mensuales en alimentos y productos de limpieza, en diciembre del mismo año debió disponer de $59.640 para cubrir la canasta alimentaria en la ciudad del Golfo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?