Puerto Madryn

Seyom quiere canjear tierras del barrio Perón por las del loteo de zona sur

Lo confirmó la secretaria general del Seyom ante la consulta del proyecto de tierras que posee el gremio en zona oeste de Puerto Madryn, y ante la concreción de la sesión del loteo de la Armada Argentina con la firma oficial  del intendente, Gustavo Sastre, en la Escribanía General del Gobierno de la Nación el pasado diciembre. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 00.00.hs

Las más de 500 hectáreas ubicadas en la zona sudeste de Puerto Madryn fue autorizada por el Congreso Nacional a través de la Ley N º27.623, la cual fue aprobada a principios del 2022; en su momento el Jefe Comunal manifestó su satisfacción y valoró a este hecho como “histórico”.
Consultada al respecto de la posibilidad de efectuar el cambio de tierras, Marcela Fanego, secretaria general del Sindicato de Empleados y Obreros de Puerto Madryn, contó: “Está en agenda, estamos en conversaciones contantes con el Ejecutivo Municipal, tenemos hace 7 años un macizo de 100 lotes en el barrio Perón, pero no se pueden utilizar para vivienda porque están dentro de unos cañadones, que son cursos natural de agua y hay que hacer unas obras de ingeniería importante y la idea es poder hacer el canje de tierras con los lotes que la Armada le cedió al municipio, aunque no sea la misma cantidad, y ver de qué forma podemos acceder a terrenos con servicios”. 
Y agregó: “Creo que lo vamos a poder hacer, somos optimistas, este Ejecutivo entiende cual es la problemática, y para ellos con las herramientas institucionales, ya sea provinciales o nacionales, pueden hacer esas obras, y esas tierras sean utilizables, nosotros como institución no lo podemos afrontar”. 

 

Falencia habitacional

 

Respecto al tema de viviendas, Fanego comentó: “La gran falencia que tiene hoy el empleado municipal es el tema vivienda, es tremenda, la gente joven no tiene acceso  y es una problemática terrible. Salarialmente venimos trabajando hace muchos años, aunque en este momento para nadie es suficiente porque la realidad inflacionaria nos indica por más bien que estemos cobrando, no alcanza”. 
Y por último, reiteró que “la falencia más grande es la habitacional, no hay en Madryn alquiler menos de  50, 60 hasta 100 mil pesos están pagando los compañeros y compañeras municipales por mes, es una vergüenza, no hay salario que sostener estas situaciones, por eso estamos trabajando muy fuerte”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?