Puerto Madryn

Ruta a El Doradillo estaría terminada en invierno del 2024

Así lo estimo la titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, sobre la obra que tiene un plazo de 18 meses. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 00.00.hs

Inició la obra de la Ruta Provincia N°42, en el tramo que une la ciudad de Puerto Madryn con el área natural El Doradillo. Una obra que se lleva delante de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio, y que tiene un plazo estimado de dieciocho meses.

 

La titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez se refirió a la importancia de la obra e hizo hincapié en el cuidado ambiental que deben tener durante su avance: “Es una ruta con mucha demanda turística a parte de sus características ambientales que tenemos que sostener durante toda la obra para cuidar y modificar lo menos posible ese sector natural tan demandado turísticamente y que es tan importante para la zona”.

 

En total serán 12.5 kilómetros de asfalto que serían realizados en 18 meses aproximadamente, indicó Gélvez: “Son 12 kilómetros y medio. La idea es un tratamiento asfáltico.

 

La obra ya firmó contrato, ya iniciamos, la comisión se formó hacia fines del 2022 y empezamos con reuniones, la empresa es parte de estas reuniones la idea es trabajar en conjunto y poder garantizar afectar lo menos posible el turismo y poder cumplir con todas las exigencias ambientales necesarias, 18 meses aproximadamente es lo que apuntamos al plazo de obra”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?