Puerto Madryn

Locales gastronómicos informan a turistas sobre la vigencia de alcohol 0%

Entró en vigencia la ordenanza de tolerancia cero y desde el municipio recurrieron a tareas de concientización y difusión de información a la ciudadanía para evitar las infracciones. También se relazó un trabajo importante en locales gastronómicos para informar a los turistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/01/2023 - 00.00.hs

A partir de enero entró en vigencia la ordenanza de tolerancia cero que restringe el consumo de alcohol a conductores. En este sentido, Luis Báez, Subsecretario de Prevención y Proyección ciudadana de la municipalidad de Puerto Madryn explicó cómo trabajaron para implementar la nueva medida en vigencia, “En una primera etapa hicimos una tarea de concientización e información sobre la nueva ordenanza que regía a partir de la promulgación del Concejo. Esto se hizo para navidad y ya a partir del primero de enero la temática era infracción y de 0.5 para abajo determinar un conductor responsable».

 

Báez explicó que esta medida se tomó “por la capacidad del albergar vehículos en nuestros playones porque sabido es que tenemos poca capacidad” pero que aún así “hubo poca alcoholemia en esa graduación. Solamente tres. Durante el fin de semana previo al treinta y uno y a partir del primero en total fueron treinta y uno. Bajo esa modalidad nos regimos ese fin de semana”. 

 

Dentro del trabajo de concientización y difusión de información, el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del municipio aclaró que “No solamente la inspección la están haciendo los inspectores de tránsito sino también a través de locales gastronómicos. Se estaban confeccionando unos volantes e impresiones para colocar en los restaurantes donde se daba conocimiento de la vigencia de esta ordenanza. Y en todo caso, por ahí, si algún comensal quería pedir un remis o un taxi lo podía hacer desde se mismo lugar. Esa información se les estaba suministrando a los turistas que concurren a lugares gastronómicos”.

 

Y destacó la recepción de la ciudadanía con respecto a la vigencia de la ordenanza y sobre todos en los jóvenes, “Por lo que hemos receptado de los jóvenes, se vio circulando en remis, en taxi o bien caminando. Se ha tomado cierta noción de la vigencia de esta ordenanza”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?