Puerto Madryn

Tras más de 5 meses, retiraron el buque varado en el muelle Storni

Se trata del Pescargen IV. Este domingo a la mañana las diferentes empresas e instituciones intervinientes trabajaron para retirar el buque. Fue trasladado a una playa cerca del muelle, donde comenzará su desguace en los próximos días.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2023 - 20.32.hs

3

 

Finalmente, tras 156 días, desde que el buque Pescargen IV se hundiera en el Sitio 4 del Muelle Almirante Storni, desde las primeras horas del día de hoy, las diferentes empresas e instituciones intervinientes, comenzaron a trabajar para que a media mañana, aprovechando la pleamar y las condiciones climáticas, se pudiera llevar a cabo la maniobra que finalizó con el buque siniestrado varado en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, donde comenzará su desguace en los próximos días.

 

La maniobra, que se desarrolló sin inconvenientes, estuvo monitoreada en todo momento por personal de la Prefectura Naval, tanto desde el muelle como así también desde dos embarcaciones que brindaron apoyo de seguridad.

 

Durante estos más de cinco meses, los controles ambientales, y que hacen también a la seguridad de la navegación, se realizaron rigurosamente tanto por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, la Prefectura Naval Argentina y Pescargen, esta última mediante las empresas que contrató para llevar adelante el plan de salvamento.

 

En cuanto a la Administración Portuaria, de ahora en más comienza una nueva etapa mediante la cual se deberá reacondicionar el Sitio 4 para dar cumplimiento a las reglamentaciones de la Prefectura Naval Argentina, ya que al hundimiento del B/P Pescargen IV produjo daños que deben ser analizados para luego poder repararlos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?