Puerto Madryn

Finalmente no se trató el aumento de tarifas de Servicoop y habría una sesión extraordinaria para aprobarlo

El Concejo Deliberante no llegó a tratar ayer en la 5ta Sesión Ordinaria el pedido de aumento de las tarifas de Servicoop. Ante el fin de semana largo de abril, llamarían a una extraordinaria para la semana que viene para aprobarlo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 00.00.hs

La aprobación de una actualización tarifaria de Servicoop sobrevoló ayer el clima de la 5ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Si bien no tenía despacho favorable, no se descartaba la posibilidad que se trate sobre tablas. Finalmente no se trató en el recinto, aunque un llamado del edil Dardo Petroli a un cuarto intermedio en la hora de preferencia hizo evaluar esa posibilidad. 
El Sindicato de Luz y Fuerza miraba con principal atención lo que sucedía en el Concejo, expectante del tratamiento del aumento en la boleta de Servicoop. Su impaciencia de que sea aprobado ayer, tenían que ver con el calendario del Concejo: en 15 días, para la próxima sesión ordinaria, cae el fin de semana largo por Pascuas y la sesión se postergaría otras semanas más. Así, la aprobación del aumento se retardaría un mes más y entraría recién en la boleta de mayo de los madrynenses.
Ante este apuro, desde el Concejo Deliberante ya se evaluaba ayer mismo la posibilidad de llamar a una sesión extraordinaria para la semana que viene y tratar la actualización tarifaria. 
Vale recordar que Servicoop hizo cinco presentaciones distintas a los concejales desde el mes de diciembre, para actualizar los montos y hacer frente a los gastos corrientes. 
La propuesta acercada, que aún requiere el despacho favorable de la Comisión de Obras Públicas, solicita aumentar el máximo de aumento automático trimestral que es 10% a 15%; asimismo aumentar a Grandes consumidores entre un 34,99% y un 81,31%; a comerciales entre un 39,91 y un 55,19%; a organismos públicos 51, 40%; a residénciales entre un 27,05% y un 33,33%; Tarifa social entre 0% y 3,42%.
Además de agregar a la factura la tasa de sustentabilidad ambiental, con aumentos al residencial entre $1580 y $2370; tarifa social entre $790 y $1185; comercial, obra entre $1580 y 2370; e industrial $4740.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?