Puerto Madryn

Se anunció la audiencia para conformar el elebco estable del Teatro del Muelle

La misma se llevará a cabo el miércoles 12 de abril a las 20.30 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el martes 11
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 14.45.hs

El equipo de producción del elenco del Teatro del Muelle, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de una conferencia de prensa realizada en la Sala de Avenida Rawson 60, presentó la convocatoria a una audición para personas que deseen sumarse al mismo.

Para inscribirse, es necesario completar el formulario web en el link https://forms.gle/aHHRy81JBhXxrrvL6 , luego de anotarse, recibirán un correo con instrucciones con algunos textos para preparar.

La audición es abierta y gratuita y se realizará el miércoles 12 de abril a las 20.30 horas en el Teatro del Muelle. Se ofrece la posibilidad de participar a personas adultas que tengan alguna experiencia en teatro, música y danza.

Desde la producción indicaron que es indispensable para sumarse al elenco contar con disponibilidad horaria los días miércoles, de 20.30 a 22 horas y los jueves de 19 a 22, que son los días de ensayo. Es deseable a su vez, pero no excluyente que cuenten con flexibilidad horaria en algún otro día de la semana para las funciones en colegios en turno mañana y tarde.

Estuvieron presentes Diego Lacunza, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariana Villani, directora del elenco del Teatro del Muelle y Mariela Owen, coordinadora del teatro.
 
LA OBRA

“No llores por mí” es una obra que recorre diferentes momentos de la historia argentina desde 1816 hasta la actualidad. La dramaturgia de la obra es una creación colectiva, desde una mirada crítica a partir de la metodología del Teatro Periodístico. La Independencia, el genocidio de los Pueblos Originarios, la Masacre de Trelew, la Dictadura Cívico-Militar y la actual democracia son algunos de los sucesos que aborda. Con toques de humor ácido y mordaz, invita a la reflexión y al ejercicio de la memoria histórica.
El hilo que conduce la obra es una docente que intenta organizar los actos patrios de la escuela en la cual trabaja y un grupo de estudiantes que cuestionan las contradicciones del relato histórico escolar.
El grupo partió de la investigación de textos y documentos de los procesos históricos elegidos, desde la mirada en que son enseñados tradicionalmente en las escuelas. Este relato se cruzó con noticias de periódicos actuales, trenzando hechos del pasado con contemporáneos en un ejercicio de revisionismo histórico.
Las responsables son Antonia Acosta en la asistencia técnica, Mariana Villani en la dirección artística y Elbio Mellado en la producción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?