Puerto Madryn

El STIA aceptó la propuesta salarial que presentó la Cámara

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) mantuvieron ayer una reunión en la Secretaría de Trabajo en la cual aceptaron la propuesta salarial ofrecida.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 00.00.hs

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, comentó que tuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo con las autoridades y con  algunas representaciones empresarias independientes que no están dentro de la Cámara. “Si bien las autoridades de la Cámara no comparecieron a la última audiencia de conciliación, presentaron la propuesta salarial”.
“Nosotros la aceptamos, lo dejamos asentado en un acta pero uno de los puntos de la propuesta lo rechazamos porque hace referencia a un acuerdo entre partes sobre la sanciones que se aplicaron a los trabajadores por parte de cinco empresas de CAPIP que fueron rechazadas por la entidad sindical y los trabajadores porque son individuales”, indicó Núñez.
En ese sentido, el secretario general del STIA aseguró que solicitaron la homologación de las pautas salariales que propone la Cámara aceptándolas. 
“Desde la Secretaría, se tienen que expedir del área de legales respecto al planteo que hacemos al último punto del acuerdo y solicitamos la homologación de las pautas salariales desde enero. Para nosotros el tema está terminado en parte y ahora será la Secretaría de Trabajo que en ese punto resuelva”, finalizó Nuñez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?