Puerto Madryn

Rodanteros locales se reunieron con concejales por la normativa que regulará Playa Paraná y Kaiser

Fue ayer en la comisión de Gobierno, donde intercambiaron opiniones y propuestas, y finalmente el proyecto consensuado obtuvo despacho para ser tratado en la sesión de mañana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 00.00.hs

En el concejo se realizó ayer un nuevo encuentro de la Comisión de Gobierno, el cual recepciono el proyecto del Ejecutivo Municipal, y con los aportes de los bloques opositores se llegó a una propuesta única sobre lo que consistirá la normativa en las playas de la zona sur de la ciudad; y donde estuvieron presentes propietarios de casillas y vehículos para conocer sobre lo que se definirá en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. 
La concejal del bloque Juntos por el Cambio, Andrea Garachico, participó del tratamiento en comisión, el cual obtuvo despacho de la comisión, y conto a EL CHUBUT que se trabajó “sobre un proyecto de ordenanza corto, y cada bloque hizo su aporte y se llegó a una cuestión más completa, donde lo que se apunta a ordenar las cuestiones medio ambientales, control y manejo del fuego, y en especial, el respeto de los espacios. “Sabemos que hay un límite en la orillos, y lo más lindo es disfrutar de la Playa Paraná, porque lo que más tenemos que cuidar en ese sector y toda la costa de Puerto Madryn es la biodiversidad”
La cuestión de la prohibición preocupaba a los rodanteros, y cerrar espacios, lo cual “no va a ser así - apuntó Garachico- y sabemos que dichos grupos de personas son los primeros conservacionistas, y cuidan todo, y esta regulación pero apunta a ese tipo de turismo y saber que va contar con un espacio para estacionar su vehículo. El ordenamiento también beneficia al vecino que quiere disfrutar y no haya conflicto porque vamos en el auto”, apuntó la edil. 
A su vez, hizo hincapié en la cuestión se seguridad, y que el guardavida apostado en Paraná tenga el espacio suficiente para operar, sin tener casillas encima; como también se estipulen las distancias para los corredores de seguridad para el ingreso y maniobrabilidad de los servicios de emergencia, tanto bomberos, policía, ambulancias y asistir ante cualquier situación que pueda generarse. 

 

Participación de los rodanteros
“Incluso, se los invitó a los rodanteros a tener participación en la reglamentación, debido que la topografía del lugar es bastante particular  en la zona y los espacios necesitan estar nivelados, sea el baño, bombas, etc,  y funcionen. La descarga de aguas grises y negras no se puede hacer un distinto fijo, sino que se utilizará el servicio móvil y recogerá según los días que cada vehículo necesita, y lo está brindando”, manifestó Garachico. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?