Puerto Madryn

La empresa Genneia realizó una importante donación al Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn

El pasado martes por mañanana, el Nosocomio local recibió una donación de parte de la empresa Genneia. Se trata de 8 computadoras de escritorio destinadas a diferentes áreas y servicios del Hospital Isola para continuar con la implementación del sistema de salud integrada (HSI), el cual se destaca por la posibilidad de que los pacientes accedan desde cualquier dispositivo a su historia clínica digital.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 14.04.hs

Denise Acosta, directora del Isola, mencionó la importancia de poder "continuar en la implementación del HSI (Historia de Salud Integrada) sistema que llevamos adelante desde el 2022 en el hospital y CAPS (Centros de Salud) de Madryn".

 

"Recientemente, nos encontramos en la imposibilidad de avanzar debido a falta de equipamiento, y por este motivo presentamos proyecto a la empresa Genneia para poder recibir la donación de este importante insumo informático que en principio será destinado a los servicios de internación y de guardia para continuar con la implementación de la HSI. Estamos muy contentos con esta donación", expresó. 

 

Por su parte, Javier Gort, responsable de relaciones institucionales zona sur de Genneia, comentó que la empresa dedicada al desarrollo de los parques eólicos y energía renovable, acompaña ya hace unos años al Hospital, "sobre todo en época de la pandemia por lo cual el vínculo es permanente y en esta oportunidad nos pareció positivo colaborar para este proyecto de digitalización para la institución de salud". 

 

Desde el 2023, el Nosocomio de Puerto Madryn se adhirió al sistema nacional de salud integrada. Se trata de una plataforma desarrollada por el Ministerio de Salud de Nación junto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de código abierto, colaborativo, gratuita y que permite interoperar con otros sistemas de Salud que ya funcionan.

 

La directora resaltó la rápida respuesta y así como la predisposición de parte de la empresa. Chubut es una de las provincias que ha implementado el uso de esta plataforma que, en primera instancia, responde al principio de seguridad de protección de datos personales, y que permitirá a cada ciudadano acceder a su historia clínica digital.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?