Puerto Madryn

Comercios podrían pagar con tarjetas de crédito las facturas de luz que lleguen con aumento

La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad está trabajando en un plan de pagos con tasas preferenciales en relación a los aumentos dispuesto por la Secretaría de Energía de Nación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 00.00.hs

La Resolución de la Secretaría de Energía de Nación 07/2024 del pasado 5 de febrero  elimina subsidios para la mayoría de los usuarios, y un importante incremento en el precio del kilowatts, sumado al aumento en la transporte de la energía, con lo cual Servicoop  trasladará esos montos a las facturas que llegarán a partir de abril a los usuarios, tanto residenciales, comercios e industrias.
“Para nosotros es muy preocupante la situación, no solo por el impacto que genera ya que en comercio e industria  será  un aumento del 100%, y dependiendo a qué se dedica y cual sea el consumo de luz el incremento se va a hacer notar muy fuerte. En una temporada de verano compleja, y la baja que viene, que no se sabe  cómo va perjudicar en los comercios”, contó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Madryn (Camad),  Mariano Regadale.
Si bien destacó la buena relación con las autoridades de Servicoop,  y el Ejecutivo Municipal,  con quienes dialogan para llevar adelante acciones que ayuden al contexto, entendien que son medidas nacionales y deben aceptarse. “Tratamos de pagar en cuotas, a través de algunas tarjeta de créditos de banco, y  actualmente no se está ofreciendo, a tasas preferenciales, y que se les pueda otorgar a los socios de la cámara, no hay mucho más que podamos hacer”, aseguró el representante de Camad.

 

Fuerte recesión
El incremento en los servicios de electricidad, esperan lo mismo que para el gas aunque se demorarían, se suma al poco movimiento  comercial y caída de la actividad en las pequeñas y medianas empresas.  Ante eso, Regadale contó: “Hay una recesión fuerte y falta de consumo fenomenal, uno camina por las calles de Madryn, va al centro y la preocupación está latente, sumado a la inflación. Ahora la libre exportación de alimentos y demás, y cómo impacta en la gente, en su trabajo”.
En tanto, apuntó que “no sé cuánto puede resistir la clase media, los comercios y demás con la batahola de aumentos, en un contexto muy extraño, y reitero, es preocupante”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?