Puerto Madryn

Robo a una casa, persecución y disparos: cuatro hombres detenidos

Un hombre sufrió un robo en su vivienda perpetrado por cuatro individuos que ingresaron por una ventana. Al revisar las cámaras de seguridad constató que uno de ellos era su sobrino. Los delincuentes fueron detenidos luego de una larga persecución que incluyó maniobras peligrosas y disparos de goma. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2024 - 00.00.hs

El martes pasadas las 22:30 horas un vecino alertó a la policía luego de observar fuera de un domicilio un vehículo Fiat Palio blanco en el que cuatro personas estaban cargando elementos. De manera simultánea se activó el sistema de alarma del domicilio. 
El hecho ocurrió sobre la calle Hansen. Personal de la División de Infantería se hizo presente y dio con el vehículo señalado, sin embargo al recibir la orden para que frenen su marcha, el conductor junto con los acompañantes se dan a la fuga. 
En ese momento comenzó una persecución por 40 cuadras. El vehículo en fuga realizó maniobras peligrosas como zigzag y vueltas en “U”, y es en medio de una de ellas que impactó contra el lado izquierdo del móvil de infantería, lo que provocó daños materiales en el vehículo. 
El personal efectuó disparos de goma a modo de advertencia y el conductor del Palio nuevamente dio una vuelta en “U” y quedó encerrado por un móvil de la Comisaría Primera sin embargo intentó retroceder e impactó nuevamente con el vehículo de Infantería. 
Una vez frenó su marcha, efectivos policiales aprehendieron a los cuatro sujetos que opusieron resistencia y como resultado un policía recibió una lesión en la pierna derecha. La aprehensión se efectuó entre las calles Alem y Maquines. Dentro del vehículo se observó a simple vista una cocina eléctrica y ropa. 
El damnificado fue un hombre de 43 años, cuando se hizo presente en su domicilio indicó que fue alertado por el sistema de alarma y constató que la traba de una ventana fue forzada y que sustrajeron del interior una cocina eléctrica, una campera y habían dejado preparado un televisor de 42 pulgadas para llevárselo. 
Al revisar las cámaras de seguridad, el damnificado se percató de que uno de los autores era su sobrino. 
El fiscal de turno dispuso el secuestro de los elementos robados y del vehículo, mientras que los aprehendidos, de 21, 25, 33 y 38 años queden detenidos hasta la Audiencia de Control de Detención por el delito de Robo Agravado en Poblado y en Banda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?