Puerto Madryn

El Consejo de Administración de Servicoop decidió suspender futuros incrementos en la tarifa

El Consejo de Administración de Servicoop informó que se suspenderán futuros incrementos en la tarifa, “atendiendo a los solicitado por los usuarios”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

Luego de sendas reuniones mantenidas entre el presidente del Consejo de Administración de Servicoop, con el Intendente Gustavo Sastre, miembros del gabinete municipal y Concejales de la ciudad y atendiendo a lo solicitado por los usuarios, se decidió postergar momentáneamente los futuros incrementos en el cuadro tarifario de la Cooperativa. 
«La liberación de precios y la nula aplicación de los mecanismos de control por parte del Estado Nacional, han impactado de forma directa en la economía de las familias, comercios e industrias de la ciudad», señaló la cooperativa.  
Respecto de la política llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Energía de la Nación, Servicoop informó que la quita de subsidios y el incremento en el costo de la energía, en su primer tramo está vigente y de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía, sólo se ha prorrogado la segunda etapa. Esta segunda etapa (la cual queda prorrogada) contempla la quita de subsidio e incremento del costo de la energía para los usuarios de menores ingresos, es decir los N2 y N3.
También se mantuvieron reuniones con representantes del sector comercial de la ciudad, donde se abordó la situación donde se combina la quita de subsidios y el fin de la temporada estival, por lo que se acordó implementar el pago en 3 y 6 cuotas para aquellos usuarios que tengan tarjeta de crédito Visa y Mastercard y un plan de similares características, con las mismas tasas de financiación en 3 y 6 cuotas, para los que no dispongan de tarjetas de crédito. En este último caso, la Cooperativa realiza un plan propio de tal forma que todos los usuarios tengan las mismas posibilidades al momento de abonar sus facturas.

 

“LOS AUMENTOS SE DEBE A LO RESULTO POR NACION”
Por su parte, el presidente de Servicoop, Harry Woodley, manifestó que esta situación de los aumentos se debe a lo resuelto en Nación y fue comunicado a todos los concejales en su momento, tanto oficialistas como de la oposición y agregó: “Hay que tener en cuenta del otro lado que tenemos una serie de gastos y nos cambiaron en forma aberrante y tenemos que seguir analizando”. 
Además, a fines de la semana pasada circuló la información que desde Nación se volvería para atrás con los aumentos en la energía. Sin embargo, Woodley señaló que no es así, aclarando: “Nunca hubo ninguna comunicación que debían retrotraerse. Lo que sí hubo en los últimos días de la semana pasada fue una comunicación que la recomposición de los subsidios de la categoría N2 y N3 que se iban a realizar en mayo, se pospondrá hasta julio y recién a partir de ahí verán cómo se aplicarán los subsidios y los requisitos que hoy se están dando”. 
Por otro lado, con respecto a una nota de un medio nacional acerca de los precios de energía en Argentina, Woodley señaló que “nos sorprendió el lugar donde está Puerto Madryn, que en las categorías que no tienen subsidio está muy debajo de la media nacional, y en las categorías subsidiadas está prácticamente en la media, o sea que hay lugares donde la energía es mucho más cara que en la ciudad”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?