Grosso: «El desafío que tenemos siempre es mejorar la experiencia del pasajero»
Marcos Grosso, asesor comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, brindó detalles sobre los preparativos y la logística que se llevan a cabo para la nueva temporada de cruceros. El funcionario explicó que, a pesar de la extensa «tradición de más de 20 años» de la ciudad recibiendo estos buques, el principal enfoque de la gestión portuaria y la coordinación interinstitucional es «mejorar la experiencia del pasajero», asegurando que los visitantes aprovechen al máximo su corta estadía en la región.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2025 - 20.22.hs
Grosso afirmó que Puerto Madryn tiene una «tradición de más de 20 años en recibir cruceros en la ciudad». No obstante, destacó que «el desafío que tenemos siempre» es «mejorar la experiencia del pasajero», buscando que esta sea «de la calidad que ellos están esperando al visitar nuestra ciudad».
Para asegurar el éxito operativo, el asesor comercial sostuvo que «todo el proceso tan operativo como con las agencias de turismo, con el vínculo con la municipalidad y la Secretaría de Turismo está bastante aceitado», y que han estado «teniendo reuniones previas operativas».
El trabajo logístico se centra en la rapidez, ya que el principal deseo es que «el pasajero cuando llegue a la ciudad rápidamente» pueda «bajar rápido y poder empezar a disfrutar».
Para lograr esta agilidad, la administración portuaria trabaja con diversos actores. Grosso mencionó la colaboración tanto con las agencias de turismo que están fuera de la administración portuaria, como con «los que se denomina mayoristas, que son quienes dentro del barco venden directamente, por acuerdos que son internacionales». El objetivo de este trabajo es «coordinar la logística y que estén todos acomodados, los buses, los vehículos preparados, esperando a los pasajeros».
Grosso explicó la importancia de la eficiencia en el tiempo debido a la limitación horaria: «Normalmente estamos hablando entre 10 y 12 horas, es la estadía promedio de un crucero en cualquier puerto del mundo». Debido a que en Madryn «tenemos distancias un poco más grandes que en otros lugares del mundo», «la idea es que rápidamente puedan elegir qué hacer».
La finalidad de esta organización es que los visitantes «puedan disfrutar cada una de estas opciones y tener el tiempo necesario para hacerlo». Las actividades incluyen «disfrutar desde la pingüinera, el MEF, nuestra península, el Ecocentro, Punta Loma».
Más Noticias