Libertarios conformaron un espacio con la propuesta de generar una “nueva forma de pensar y actuar en política”
El sábado se lanzó un nuevo espacio libertario en Chubut, integrado por el Partido Libertario de Chubut, el Partido Liberar de Puerto Madryn, y el partido Ahora Vos de Trelew, este último en formación. El acto se realizó en la sede de Liberar, avenida Juan B. Justo 1679, en la ciudad del Golfo, con la presencia de los principales dirigentes y referentes de cada partido en pos de trabajar en una agenda libertaria en la provincia y en la región.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2025 - 00.00.hs
“La iniciativa busca una propuesta política y cultural duradera, centrada en la libertad individual, el orden institucional, la responsabilidad personal, la propiedad privada y un Estado limitado”, expresaron en la presentación donde contaron con la presencia de militantes y simpatizante, y afirmando que desean generar “una nueva forma de pensar y actuar en política”.
Por parte de Liberar, estuvo su presidente, Juan Manuel Olmedo, y apoderado Guillermo Espada James; en tanto de Ahora Vos estuvo Diego Brandán, y por el Partido Libertario Chubut, su presidente Diego Larumbe y el referente Eduardo Bertoni. “El objetivo es sentar las bases de una nueva propuesta política y cultural que trascienda lo electoral”, señalaron para lo cual formaron un documento de entendimiento a partir del cual comenzar a trabajar de manera conjunta y con miras a transformar a Chubut desde una mirada libertaria
Convocatoria a espacios libertArios
Otro de los puntos que destacaron en su mensaje para la ciudadanía chubutense fue la de proponer una “convocatoria abierta a todos los partidos, agrupaciones, dirigentes y ciudadanos que compartan los valores de la libertad, el mérito, el respeto a la ley y el protagonismo a la sociedad civil”, manifiestan, a partir del dialogo y la cooperación
Últimas noticias
Más Noticias