Puerto Madryn

Puerto Madryn se prepara para un Congreso Internacional de Turismo con foco en la innovación y sostenibilidad

En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los preparativos están en marcha para un importante congreso internacional que reunirá a becarios, directores de unidades académicas, investigadores y estudiantes de turismo de todo el país y del extranjero.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2025 - 22.41.hs

El evento, que comenzará el 6 de agosto, promete ser un espacio de debate y reflexión sobre el futuro de la industria turística.
“Estamos trabajando fuertemente en la organización de este congreso desde hace bastante tiempo”, comentó Mariela Blanco. “Ya en la cuenta regresiva, empezamos a organizar las invitaciones y el programa definitivo”.
El congreso contará con una amplia participación nacional e internacional, con representantes de universidades de todas las provincias del país, así como de Uruguay, Brasil, Chile y España. Además de las ponencias y conferencias, se organizará un foro de debate estudiantil liderado por estudiantes de Puerto Madryn.
“Queremos que sea realmente un evento para toda la comunidad y que fortalezca este vínculo entre el sector público, el sector privado y, por supuesto, el académico”, destacó Blanco.
En un contexto actual desafiante, el congreso busca promover la formación de profesionales innovadores y con pensamiento crítico, capaces de proponer alternativas a las modalidades turísticas tradicionales. Los ejes temáticos abordarán el turismo científico, la educación, los servicios, la transformación digital, el patrimonio y las problemáticas socioambientales.
“Es una oportunidad para repensar cuestiones a través de los distintos ejes que se han planteado”, explicó Blanco. “Tenemos entre 3 y 4 ponencias en simultáneo, así que va a haber que elegir a dónde efectivamente ir y escuchar esas charlas”.
El congreso también busca impulsar la diversificación del turismo en Puerto Madryn, ampliando las alternativas más allá de las bellezas naturales y las ballenas, y explorando el turismo científico, la historia y la gastronomía.
“Son diferentes modalidades que, si se trabajan con equilibrio, teniendo en cuenta lo ambiental, lo económico y lo social, nos permiten que efectivamente sean prácticas sostenibles en el tiempo”, concluyó Blanco.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?