Puerto Madryn

Sastre: “Molesta cuando se maltrata al empleado público porque en el Municipio hace muchos años que mejoró notablemente en la atención”

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó esta semana el acto de apertura de las nuevas capacitaciones en bienestar laboral e inteligencia emocional, destinadas a trabajadores municipales de distintas áreas.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2025 - 20.54.hs

La iniciativa se enmarca en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y busca fortalecer las herramientas de comunicación, resolución de conflictos y desarrollo emocional de los agentes estatales.

 

Durante el encuentro, Sastre aprovechó para enviar un mensaje respecto al valor que representa el personal del Estado local. En un tramo central de su discurso, manifestó: “Duele y molesta cuando se maltrata o de alguna manera se lo defenestra al empleado público”. Luego, añadió: “Yo no soy un empleado municipal, pero siempre me he considerado un par de ustedes en la tarea que llevamos adelante”, en alusión al vínculo directo que mantiene con el personal municipal desde su gestión.

 

Las capacitaciones, que ya comenzaron con buena convocatoria, se proponen como una instancia formativa concreta para que los trabajadores desarrollen habilidades blandas que potencien su desempeño, tanto en el entorno laboral como en su vida cotidiana. En esta etapa inicial, se enfocan en la gestión de emociones y el abordaje de conflictos interpersonales, dos aspectos clave en la atención al público y el trabajo en equipo.

 

El jefe comunal subrayó que “el municipio de Madryn ha mejorado notablemente en la atención, en el trato y en la tarea que tiene que cumplir cada uno de los compañeros de trabajo”, aunque remarcó que “eso no significa que esté todo hecho”. También destacó la importancia de aprovechar estas oportunidades de formación: “Nos van a hacer mejores, también hemos mostrado que en Puerto Madryn somos distintos”.

 

En su intervención, Sastre agradeció especialmente el acompañamiento de funcionarios y responsables de distintas áreas que impulsaron esta política de capacitación, y se comprometió a sostenerla a lo largo del tiempo: “Seguramente va a ser la primera de muchas que vamos a llevar adelante en distintas áreas también”.

 

El Intendente cerró su discurso apelando al orgullo por el rol del empleado público y al compromiso cotidiano: “Cuando nos crucemos en la calle, pueda felicitarlos porque la tarea que cumplen, que es muy buena, será cada día mejor”. La jornada se desarrolló en un ambiente ameno, con la participación de agentes de diferentes sectores y con la expectativa de extender estas instancias a toda la planta municipal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?