Mañana último día de 2x1 en avistaje de ballenas para residentes de Chubut
Muchas familias disfrutaron de la promo, sin emabrgo, las expectativas del sector turístico están puestas en la tercera semana de julio cuando arranquen las vacaciones de invierno en Buenos Aires.
por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2025 - 12.57.hs
Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn dialogó con EL CHUBUT sobre el movimiento en la ciudad en medio de las vacaciones de invierno y las expectativas para las próximas semanas.
La temporada de ballenas arrancó el pasado 10 de junio con una increíble promoción para residentes chubutenses, que tuvieron la oportunidad de embarcarse con un 2x1 con la tarifa congelada de 2024.
La promoción estuvo destinada a reactivar el turismo en la zona y varias familias disfrutaron de la promo con distintas empresas. Cabe remarcar que mañana es el último día de 2x1 en avistaje de ballenas para residentes.
TURISMO EN VACACIONES DE INVIERNO
“Viene lenta la llegada de los turistas, seguramente veremos mucho más a partir de la tercera semana de julio, que es cuando comienzan las vacaciones Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires, que es el gran emisivo de visitantes para distintos puntos del país”, señaló Pavia.
La secretaria se refirió a las dificultades que enfrenta hoy en día el sector turístico. “En principio el contexto económico que está viviendo el país y la oportunidad para muchas familias de comprar paquetes a muy bajo costo o a similar para un destino nacional que para un destino internacional”.
“También se suma que cuando llegan al destino internacional los precios son más bajos, ya sea la estadía, la comida, las actividades. También el gusto del argentino por ir a playas del Caribe o a Brasil a hacer compras”.
Sin embargo, Pavia destacó la gran variedad de opciones disponibles en la ciudad en cuanto a hotelería, alojamientos, excursiones, gastronomía y actividades.
“Cuando el turista llega a la oficina de turismo, viene sin reserva previa, consulta tarifas y en base a eso evalúa cuántos días se va a quedar y qué actividades puede hacer”. Y señalo que “una particularidad que tiene Madryn es que es muy amplio el abanico de precios”.
“Muchos prestadores de servicios están generando descuentos o cuotas para atraer más turismo, ya sea el regional o nacional, en principio hasta el último día de agosto, que es cuando es nuestra temporada baja y luego se evalúa para lo que sigue de la temporada de ballenas”, apuntó.
Más Noticias