Puerto Madryn

La ilusión de un tercer ascenso con la camiseta de Madryn

Damián “Totono” Mansilla es sinónimo de Deportivo Madryn. Defiende los colores aurinegros desde hace 11 temporadas, atravesó todas las etapas del club en el fútbol de ascenso y fue protagonista de dos subidas históricas: del Argentino B al Federal A y de allí a la Primera Nacional. Hoy, con el equipo puntero en la Zona A del torneo, el defensor se ilusiona con un nuevo hito: pelear por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2025 - 20.25.hs

Después de una lesión que lo dejó afuera en la primera parte del campeonato, Mansilla volvió de a poco y actualmente se ha convertido en una pieza de recambio para Leandro Gracián. 
Con la serenidad de quien lleva más de una década en la institución, Mansilla habló de este presente histórico, del respeto que hoy genera Madryn y de su sueño personal: un tercer ascenso.

 

EC: ¿Madryn llega como candidato a la recta final del torneo?
DM: Hoy nos enfrentamos a una realidad concreta: somos punteros y tenemos seis finales por delante. Ahora nos toca Maipú, que es un rival muy duro, y después vienen partidos complicados. De local enfrentaremos a Alvarado, que está peleando abajo, y también tendremos que medirnos con Los Andes, con Arsenal y Colegiales, que atraviesan situaciones difíciles. Es un camino duro, pero sabemos que todos nos respetan mucho, porque Madryn tiene jerarquía y eso se está notando en este tramo del campeonato.

 

EC: ¿Qué significa para vos, después de tantos años en el club, vivir este presente?
DM: Todas las etapas fueron un orgullo para mí. Logré dos ascensos con esta camiseta y fueron inolvidables. Hoy tengo la misma ilusión que en aquellos tiempos, pero con más experiencia. Estoy convencido de que podemos dar un paso histórico.
EC: ¿Qué lugar ocupa este desafío en tu carrera?
DM: Un lugar especial. Tal vez soy el más viejito del grupo, el que más historia tiene en esta institución, y eso lo hablo con los chicos. Esta es una gran oportunidad, no solo para mí sino también para todos los que vienen peleando desde hace mucho tiempo.

 

EC. ¿Creés en la frase de “no hay dos sin tres”?
DM: Exactamente. Estamos muy cerquita de poder jugar una final por el ascenso a Primera División y eso nos motiva mucho. Yo ya logré dos ascensos con esta camiseta, y quiero el tercero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?