Puerto Madryn

Candela Vargas: “A Elías jamás en la vida le iba a faltar nada, lo hubiera dejado con nosotros”

En diálogo con EL CHUBUT, la familia materna del menor fallecido el pasado domingo expresó su dolor y exigió justicia. Para el padre, que conducía el vehículo en estado de ebriedad, pidieron la máxima pena posible

por REDACCIÓN CHUBUT 30/09/2025 - 20.12.hs

Bianca Vargas, madre del menor que perdió la vida el domingo, se acercó EL CHUBUT para hacer un descargo y pedir justicia. Estuvo acompañada por su familia, quienes también expresaron su dolor ante la irreparable pérdida de Elías. 

 

Mi hijo tenía que estar conmigo y no llegó. Yo quiero justicia, quiero que lo metan preso de por vida. Mi bebé tenía un año y cuatro meses, tenía toda una vida por delante y por culpa del padre, de tomar todo el día, hasta estando con él, me lo mató”, expresó entre lágrimas. 

 

En medio del profundo dolor de la familia, Candela Vargas, tía del infante manifestó su enojo y apuntó contra la familia del padre del menor. “Queremos pedir justicia, Elias no merecía terminar así, tenía toda una vida por delante, mi hermana lo amó y lo cuidó desde el momento que nació. Toda su familia materna estuvo presente en cada momento”. 

 

“Lo que nos duele hoy y nos pesa, es saber que la abuela de Elias, la madre del asesino de Elias, tenga a su hijito cómodo en casa. Lo tiene en su casa comiendo, durmiendo, calentito. Prefiere tener un asesino en su casa y a su nieto en el cementerio”, declaró. 

 

“No se puso en el lugar de mi hermana, no se puso en el lugar de madre, de empatizar con el sentimiento de la pérdida de un hijo. Ellos no perdieron nada, no perdieron nada. Lo tienen al asesino en su casa y lo van a defender. Lo peor de todo es que lo van a defender”, expresó Candela. 

 

Sobre el vínculo del menor con su padre, señaló que “lo único que le pedíamos a Leandro era que cumpliera con su parte de padre, se tuvo que llegar a una mediación para que él vea a su hijo, porque ni siquiera lo iba a buscar, ni cuando estaba enfermo lo iba a ver”. 

 

Mientras contenía a su hermana, Candela exigió justicia y la pena máxima posible para el padre, aseguró que su familia no va a bajar los brazos ante la irreparable pérdida y que Elías estará siempre presente en su memoria. 

 

Que pague y que le quede en la conciencia, si es que tiene, que le arrebató la vida a su hijo. Está bien que no lo quiera pero se lo hubiera dejado a mi hermana. Ese día en la audiencia hubiera dicho no quiero, llévatelo, a Elias jamás en la vida le iba a faltar nada, lo hubiera dejado con nosotros. Queremos justicia”, reiteró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?