Congregaciones religiosas realizarán un festival por el día de la primavera
Será en el Playón Recreativo de 14 a 21 horas, el 21 de septiembre. Habrá música en vivo, obras de teatro y expresiones artísticas de todo tipo, con el objetivo de dar un mensaje de fe a jóvenes y familias.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2025 - 19.54.hs
Carina Segura y Abigail López, integrantes de la Iglesia Cristiana Pueblo Nuevo dialogaron con EL CHUBUT y brindaron detalles sobre el festival “Latidos” que realizarán en la ciudad junto a otras congregaciones, el 21 de septiembre.
El festejo se realizará en el Día de la Primavera para convocar a los jóvenes, el objetivo del encuentro es “presentar un mensaje de esperanza, de fe, de propósito”. Si bien la actividad está pensada para llegar a los jóvenes, el evento es para toda la familia y se llevará adelante en el Playón Recreativo de 14 a 21 horas al aire libre.
“Entendiendo que Jesús es el camino de esperanza para los jóvenes, y para poder crear espacios para conversar, para charlar sobre adicciones, inteligencia emocional, depresión, que a veces tienen que ver con los vacíos que la juventud, y en realidad toda la comunidad viven”, expresó Segura. En el lugar habrá música en vivo, obras de teatro y expresiones artísticas de todo tipo, las bandas destacadas que participarán son Puerto Seguro y Tocke. Además, “vamos a estar caminando en la Rambla, entregando algún regalito, charlando con la gente, abrazándolos, escuchándolos”.
“Va a haber distintos stands. Nosotros en la congregación tenemos charlas abiertas de inteligencia emocional, salud mental, y eso se va a replicar un poco en el festival para que los chicos que estén pasando por situaciones de depresión, de soledad, de angustia puedan acercarse y tener una charla con gente que sabe que está capacitada, que trabaja en esa área”, indicó.
Segura remarcó que el evento está abierto al resto de las comunidades de Fe que quieran sumarse, las que participarán son el Centro Cristiano Esperanza, Centro Familiar Cristiano (CFC), Reto a la Vida, y Palabra Viva. “Todos tenemos el mismo mensaje, lo que vamos a hacer es unir fuerzas”, expresó.
Últimas noticias
Más Noticias