La actualización de tarifas llevaron a las multas por alcoholemia a 12 millones de pesos en Madryn
El municipio confirmó un fuerte incremento en el esquema de sanciones para este nuevo año en el marco de la actualización de la tarifaria local. Buscan profundizar la prevención y reducir los casos positivos mediante multas sumamente onerosas y controles reforzados en zonas de alta circulación.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/01/2026 - 20.22.hs
A partir del año 2026, la Municipalidad de Puerto Madryn aplicará una actualización en su tarifaria que elevará las multas por alcoholemia a montos que oscilarán entre los 3 y los 12 millones de pesos. Esta medida se complementa con un incremento en los costos de acarreo y estadía de vehículos, y responde a una estrategia del Ejecutivo local para disminuir la cantidad de conductores en infracción mediante la prevención y el endurecimiento de las sanciones económicas.
El nuevo cuadro tarifario es un salto importante respecto a los valores vigentes. En la actualidad, las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol rondan entre los 2 y los 11 millones de pesos, dependiendo siempre de la gradación de alcohol en sangre detectada. Con el inicio del 2026, el piso de la sanción subirá a los 3 millones de pesos, consolidando estas multas como herramientas de disuasión sumamente onerosas para el vecino,.
A la sanción económica principal se le deben sumar los costos operativos de la falta. El valor por la estadía diaria de un vehículo secuestrado, que hoy se ubica en los 200.000 pesos, pasará a costar entre 260.000 y 280.000 pesos en 2026,. Otros conceptos relacionados con el resguardo de rodados también sufrirán ajustes, pasando de los 75.000 pesos actuales a una franja de entre 85.000 y 90.000 pesos para el próximo periodo.
Desde la Dirección Operativa de Tránsito señalaron que el objetivo central no es el secuestro del vehículo per se, sino la generación de conciencia ciudadana. La idea desde el Municipio es que este año 2026 haya una baja en la cantidad de alcoholemias positivas.
En este contexto, el balance de ordenamiento en sectores como Playa Paraná ha sido calificado como positivo por las autoridades, registrando una mayor colaboración de los vecinos y turistas en comparación con años anteriores.
Últimas noticias
Más Noticias