Madryn perdió en Bolivar
En un partido de escaso vuelo futbolístico, el Aurinegro cayó 1-0 ante Ciudad Bolívar por la fecha 10 de la Zona A de la Primera Nacional, en un desenlace que llegó cuando el empate ya parecía sellado.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/04/2026 - 11.13.hs
El desarrollo fue, en líneas generales, cerrado y con pocas situaciones frente a los arcos. El primer tiempo ofreció muy poco para destacar: juego trabado, escasa generación y una leve iniciativa del local que apenas exigió a Yair Bonnin. En ese contexto, lo más claro pasó por los pies de Arnaldo “Pitu” González. El ex Brown fue quien aportó mayor claridad y desequilibrio en la conducción del equipo bonaerense, siendo el más destacado mientras estuvo en cancha.
El complemento mantuvo la misma tónica durante gran parte de su desarrollo. Recién con el ingreso de Luis Silba, Madryn encontró una referencia más clara en ataque y logró inquietar con mayor decisión. De hecho, la chance más nítida del partido para la visita llegó a los 31 minutos, cuando el propio Silba conectó de cabeza y obligó a una notable respuesta de Rufinetti. En la continuidad de esa acción, otro centro, esta vez de Nazareno Solís, derivó en un cabezazo de Calleros que se fue por encima del travesaño.
Ese pasaje marcó el mejor momento del conjunto chubutense, que parecía más cerca de romper el cero. Ciudad Bolívar, paciente y ordenado, se sostuvo en su solidez defensiva, ya suma seis partidos sin recibir goles y esperó su momento.
El golpe llegó a los 43 minutos del segundo tiempo. Facundo Mucignat envió un centro preciso desde la derecha y Guillermo Sánchez anticipó en el área chica para vencer a Bonnin con un cabezazo letal, aprovechando una desatención defensiva de Madryn. Fue la única diferencia en un partido que se resolvió por detalles y cuando el empate parecía definitivo.
Está derrota corta una racha positiva de cuatro encuentros sin caídas para el Aurinegro.
Ciudad Bolívar consiguió su primera victoria como local y apenas la segunda en el torneo.
El próximo compromiso para Madryn será el domingo 26, cuando reciba a Defensores de Belgrano en el Abel Sastre.
- Síntesis -
Dep. Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Nicolás Ortíz, Rodrigo Ayala; Marcelo Meli, Ivo Calleros, Ezequiel Montagna, Nazareno Solís; Mauricio Cuero, Nicolás Servetto. DT: Cristian Díaz.
Ciudad de Bolívar: Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Federico Peralta; Nahuel Yeri, Cristian Vega, Brian Duarte, Arnaldo González; Jonathan Maciel y Alex Díaz. DT: Diego Funes.
Gol en el segundo tiempo: 43m Sánchez (CB).
Cambios en el segundo tiempo: Guillermo Sánchez por Duarte(CB);17m Camilo Machado por Montagna (DM); Maximiliano Gutiérrez por Maciel y Khalil Caraballo por A. Díaz (CB); 28m Luis Silba por Cuero y Nicolás Barrientos por Servetto (DM); 33m Federico Recalde por Calleros y Diego Martínez por Ayala (DM); 39m Facundo Mucignac por González (CB).
Amonestados: Paredes (CB).
Árbitro: Juan Nebietti (Bahía Blanca).
Estadio: Municipal Eva Perón.
Fotos gentileza de Bolivar Hoy
Más Noticias