El Duatlón Las Torres volverá al Golf Club con un circuito renovado
Habrá recorridos de running y mountain bike, participación individual y por postas.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2026 - 20.52.hs
Con un nuevo escenario y un circuito más exigente, el próximo 21 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Duatlón Las Torres en las instalaciones del Golf Club. La competencia combinará running y mountain bike en un recorrido que atravesará tanto los hoyos del campo de golf como las bardas cercanas al aeropuerto y ya cuenta con más de 60 inscriptos.
En diálogo con EL CHUBUT, Esteban Ponce, organizador del evento, contó que el 21 de junio en el Golf Club se va a realizar la segunda edición del Duatlón Las Torres. Las inscripciones ya están abiertas yse cierran el 15 de junio.
“El circuito es en todo lo que es la parte donde están los hoyos de golf para running, y después ya saldrían para el lado de las bardas que están cerca del aeropuerto, que esa sería la parte del MTB. Son dos vueltas de dos kilómetros y medio para los running, dos vueltas de 10 kilómetros para lo que es MTB, y se cierra con una vuelta más de dos kilómetros y medio para el running, y ahí finalizaría el evento”, detalló Ponce.
Asimismo, Ponce agregó que el terreno está muy bueno, porque es agreste, es un terreno que tiene bastante trepadas tanto para el running como para lo que es el MTB, “yo se los recomiendo porque está muy muy divertido”.
En tanto, Ponce dijo que pueden participar “desde los 18 hasta los 95 años tenemos todo el cupo abierto. Cada uno tiene su bicicleta que es individual, cada uno tiene su equipito y se puede hacer también individual la carrera o también se puede hacer en posta”.
En cuanto a la primera edición, Ponce expresó que el terreno es muy diferente a lo que fue la primera edición, “este terreno, el otro era un poco más llano, un poco de trepada, pero tranquilo, en este es muy diferente. Y también lo que tenemos, no solo que es el contexto, sino también el verde que tiene este lugar es muy diferente al otro”.
“La gente de la comisión del Golf Club nos invitó para poder hacer el evento ahí, vimos cómo estaba y estaba muy potable, así que por eso nos convocaron”, dijo Ponce.
STAND DE AMAS
Por otro lado, Ponce indicó que va a haber stands mientras se desarrolla el evento, tienen como invitados también a AMAS, una asociación de un grupo de personas que asesora y acompaña a personas con tratamiento oncológico, “así que para nosotros también es un gusto porque también es un aporte para que también no solo conozcan qué es el trabajo que hacen ellos, sino lo importante y lo bueno que está”.
“Yo tuve una charla el otro día con ellas y la verdad que es algo que te toca, quieras o no quieras, porque es algo muy importante, un trabajo muy grande y muy importante. Ellas les van a ir explicando, van a tener volantes, van a estar recorriendo todo el lugar”, detalló el organizador.
Los interesados en anotarse, podrán hacerlo mediante la web www.lastorres.mtb.rural. “Tenemos ya más o menos casi 60 corredores, así que vamos bien. Además tenemos otro evento más que es el 6 de diciembre, que es Las Torres, eso es pura y exclusivamente para MTB. Hacemos dos eventos por año que hacemos nosotros”.
“Quiero agradecer el apoyo de la municipalidad, también de Chubut Deportes, y los sponsors que tenemos casi siempre, que son los que están fieles y puestos al pie del cañón para ayudarnos”, finalizó Ponce.
Últimas noticias
Más Noticias