Los jardines maternales municipales celebraron la festividad patria con alegría, tradición y mucho color - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Los jardines maternales municipales celebraron la festividad patria con alegría, tradición y mucho color

Niños y niñas de los distintos anexos dependientes del Jardín Nro 2415 compartieron jornadas alusivas a la fecha patria junto a docentes y familias, con representaciones típicas, vestimenta de época y comidas tradicionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2026 - 21.27.hs

1

La Municipalidad de Trelew acompañó los festejos por el 25 de Mayo que se desarrollaron en cada uno de los siete anexos del Jardín Maternal Municipal Nro 2415, donde las comunidades educativas vivieron jornadas cargadas de emoción, identidad y tradiciones argentinas.

Las actividades se llevaron adelante en los espacios Bichito de Luz, Arco Iris, Pichi Ayelén, Evita, Los Aromitos, Ballenita Azul y Tutú Marambá, donde niños y niñas participaron de propuestas recreativas y representaciones alusivas a la Revolución de Mayo.

 


Con los colores celeste y blanco como protagonistas, los jardines se vistieron de fiesta para compartir actos y encuentros en los que no faltaron los disfraces de época, vendedores ambulantes caracterizados, damas antiguas, caballeros, vendedores de velas y escenas típicas que evocaron las costumbres de 1810.

Además, las familias acompañaron cada celebración con comidas tradicionales, generando espacios de encuentro y participación comunitaria.

 



Desde las instituciones destacaron el compromiso de docentes y auxiliares en la organización de cada propuesta pedagógica y recreativa, promoviendo el aprendizaje de las fechas patrias desde la experiencia, el juego y la construcción de la identidad cultural.

Las celebraciones, cada una en su turno, permitieron fortalecer los vínculos entre las familias y los jardines maternales, en un clima de alegría y participación que se replicó en cada uno de los anexos municipales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?