Rawson

Operativo especial en Playa Unión por la llegada de la primavera y el Día de los Estudiantes

En Playa Unión comenzó ayer y continuará hoy un operativo especial por la llegada de la primavera y el Día de los Estudiantes, que suele propiciar la llegada de cientos de jóvenes de todo el Valle que desean disfrutar el inicio de esta estación al aire libre y también en los lugares de esparcimiento nocturno, los que abrirán con capacidad limitada. En esos lugares se realizará asimismo un trabajo de prevención referente al consumo de bebidas alcohólicas, por parte de personal de salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

El operativo será conjunto con la participación de la Comisaría de Playa Unión, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y personal de salud del Hospital Santa Teresita. El comisario inspector Marcelo Piñero, de la Comisaría de Playa Unión, anticipó en conversación con EL CHUBUT, «estamos trabajando en controles vehiculares con la APSV, en la noche los controles de rutina en los locales nocturnos. De todos modos, no hay muchos eventos nocturnos diagramados y los locales que están abiertos son con capacidad restringida, por lo que el exceso de ingreso de jóvenes no se va a dar en esos lugares. Después los controles de rutina que son patrullajes para evitar algún tipo de desmanes». En Playa Unión, explicó, «tenemos cinco locales nocturnos, todos con ingreso restringido, al 60% de capacidad, de acuerdo al protocolo vigente actual. Hoy -por anoche- por ser víspera de la fiesta de los estudiantes y por ordenanza, está previsto hasta las 6 (su cierre). El resto de los días de semana estarán hasta las 4. Viernes y sábado hasta las 6».
Por otro lado «se va a trabajar con la parte del hospital en la prevención del consumo de alcohol a la salida de los locales nocturnos, entonces tareas preventivas hay muchas. Van a hacer un trabajo contínuo, pero el refuerzo sería a la salida de los locales nocturnos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?