Rawson

Se inauguró el uso de la pileta para rehabilitación del Santa Teresita

El Hospital Sub Zonal «Santa Teresita de Rawson comenzó a utilizar la pileta de rehabilitación cuyas instalaciones se inauguraron el pasado 6 de julio, y que tras una serie de capacitaciones al personal y la compra de distintos insumos, pudo iniciar su uso el pasado jueves.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 00.00.hs

La presidente de la Cooperadora del centro asistencial de salud mencionado, Natalia García, manifestó su enorme satisfacción de poder contar con esta pileta, que es climatizada, y cuya construcción comenzó de cero y gracias a los fondos adquiridos con la venta de un vehículo. Sobre esta iniciativa, comentó, «en su momento hablamos con el jefe de sector, Daniel Ruíz, que hizo el proyecto para el Ministerio, y de ahí en más junto con el director de entonces, Cristian Setevich, la hicimos. La arrancamos de cero junto al gimnasio de rehabilitación».
Asimismo detalló que «surgió porque en rehabilitación teníamos un sprinter -vehículo- que gestionó la cooperadora anterior, y había caducado el vencimiento del uso, solo se podía usar por 10 años, y había que venderla o darle otro uso. Nosotros la vendimos y ahí surgió la pileta climatizada que le hacía falta a Rawson, porque no tenemos una pública, y una climatizada en un hospital público sería más que un lujo, como lo es hoy».
Cerrando lo anterior, explicó que «vendimos el sprinter, con eso logramos juntar los materiales y mano de obra, y demoró un año de construcción, porque también se hicieron los baños, ducha, cambiador, puerta especial para salida, respiraderos adecuados. Se inauguró el 6 de junio de este año. Después hubo que capacitar al personal, adecuar el lugar, comprar los flotadores, todo lo que es seguridad, varias adecuaciones, y todo ese tiempo que hace que se empiece a usar ahora».
Consultada sobre quiénes pueden hacer uso del espacio, respondió que «la idea es que la pueda usar el que la necesite, que necesite rehabilitación en agua. Se usa mucho en niños y adultos mayores, pero la idea es que sea para todos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?