Rawson

Finalizó capacitación de Huerta Agroecológica en Chacra 8 de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Agencia de Desarrollo, finalizó la capacitación realizada a vecinos del sector Chacra 8 que prevén gestionar una huerta agroecológica para abastecer al comedor comunitario del barrio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 00.00.hs

2

De este modo, el gerente de la Agencia, Eduardo Varela, comentó que «la capacitación tiene como objetivo central proveer de alimentos al comedor comunitario del sector y a las propias necesidades de los vecinos». 
«De la mano de la técnica Agrónoma Ariadna Hurstel, esta semana trabajamos en el Vivero Municipal y las vecinas se capacitaron en microtúneles, la técnica de bancal profundo y la reproducción y trasplante de distintas especies, florales, arbustivas y aromáticas, indicó el funcionario.
Asimismo, agregó que «para estos últimos temas, se sumó Esther Gómez del Valle, quien trabaja específicamente esta parte en el Vivero». 
Sostuvo que «más allá de la finalización de los encuentros pautados, seguimos trabajando para que puedan continuar con la iniciativa». 
«Prontamente asistiremos al lugar para colaborar en la planificación de tareas para concretar el objetivo, de forma participativa y colaborativa», concluyó Varela.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?