Rawson

Biss renovará la adhesión a la “Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático”

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone, informó sobre las actividades programadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2022 - 16.39.hs

Al respecto, Ciccarone resaltó que “entre las actividades esenciales estará la renovación de parte dEL intendente Biss de la adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático que además traerá la decisión concreta de nuestra parte de participar en acciones climáticas desde acá a los próximos tres años”, dijo.

 

La funcionaria municipal señaló que “estas tareas forman parte de la responsabilidad diaria, entre todos tenemos que tomar conciencia de lo elemental que es el cuidado del ambiente” asegurando que “la problemática ambiental aún es un asunto pendiente para la comunidad de Rawson y nuestro trabajo es asegurar para todos los vecinos la salud ambiental”.

 

Además, rescató la decisión política de “nuestro intendente de priorizar siempre el tema y abordarlo desde distintas aristas”, sosteniendo que “durante la Semana del Ambiente tendremos actividades de concientización ambiental y tenemos que recordar que todo es en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra cada año el 5 de junio, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas y que se viene celebrando desde el año 1973 con diversas acciones ambientales”.  

 

Ciccarone expresó que “el punto central de las actividades será el ciclo de charlas en los Jardines Municipales en los dos turnos con presencia en los sectores barriales de Luis Vernet, San Ramón, Áreas 12 y 16, San Pablo y Río Chubut” haciendo hincapié en “la colaboración del Vivero Municipal quienes nos darán los correspondientes plantines para poder entregarles a los infantes una vez concluida la charla”.

 

La secretaria de Ambiente comentó que además “durante la semana pondremos el Stand Ambiental en el ingreso al Palacio Municipal desde las 10.30 a 12 horas”.

 

Cambio climático

 

En cuanto a la firma del convenio con la RAMCC, la Secretaria de Ambiente dejó reflejado que “está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que aborda tres aspectos de la acción climática como la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura y limpia”.

 

Puntualizó que “desde la firma a la adhesión, Rawson se suma a un conjunto de municipios tanto de nuestro país y a nivel mundial que asumen que esta problemática ambiental debe ser abordada a través de políticas públicas las formas de mitigación de estas cuestiones ambiéntales”, explayó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?