Rawson

Siguen las charlas ambientales en establecimientos educativos

Participan salitas de 3, 4 y 5 años del jardín municipal. Se desarrolla en el marco del proyecto denominado Guardianes del Ambiente. El objetivo es concientizar sobre el cuidado del ambiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2022 - 00.00.hs

La secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone destacó la continuidad de charlas ambientales en establecimientos educativos. Se realizaron en las salidas de 3, 4 y 5 años del Jardín Municipal 2411.

 

En este sentido, la funcionaria municipal resaltó que «hasta fin de año seguiremos con la interacción con los alumnos, es una experiencia enriquecedora, poder observar a los estudiantes desde su etapa de nivel inicial hasta el secundario interesados en todo lo que es el medio ambiente es gratificante», agregando que «todo está enmarcado en el proyecto Guardianes del Ambiente que apunta a la realización de este tipo de charlas de concientización ambiental».

 

Ciccarone indicó además que «seguimos recibiendo requerimientos y pedidos de nuevas charlas en los establecimientos educativos, hasta en escuelas de adultos y ahí nos pidieron realizar una extensión al tema del compostaje, así que a través de la demanda que tenemos lo vamos adecuando».

 

La secretaria municipal invitó a todos los interesados a acercarse al área «para requerir el ciclo charlas y por supuesto interiorizarse sobre nuestro plan de actividades en la ciudad» realzando la tarea central que «es ni más ni menos la premisa que nos impusimos desde nuestro inicio, la problemática ambiental es una asignatura pendiente para nuestra comunidad y nuestra tarea, nuestra responsabilidad es precisamente asegurar para todos los vecinos la salud ambiental y que mejor empezar con la formación en la educación».

 

Además, rescató «el compromiso del intendente Damián Biss por priorizar el tema y abordarlo constantemente desde distintas aristas. Es muy positivo y da mucho placer avanzar en las ideas concretas para poder desarrollarse y aportar al crecimiento», indicó.

 

Ciccarone reiteró que «más allá de hemos potenciado el dictado de charlas ambientales en el nivel inicial, se trasladará a todos los niveles» haciendo hincapié en que «hablamos de la separación de residuos, el cuidado constante de espacios verdes y las plantas, además que a los alumnos les obsequiamos plantines que produce nuestro Vivero Municipal, que son una parte colaborativa muy importante», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?