Rawson

El Concejo reconoció a trabajadores de la sanidad

Un grupo de trece trabajadores del sistema de salud fue reconocido por el Concejo Deliberante, en ocasión de 14º sesión ordinaria del año desarrollada ayer y al celebrarse recientemente el Día de la Sanidad. También se reconoció a los vecinos fallecidos Ronald Guerra y al «Tano» Andrea Ramón Maero, en cuya recordación se asignarán sus nombres a una plaza de Playa Unión y a una calle de Rawson, respectivamente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

La iniciativa surgida del bloque Frente de Todos por la edil Lorena Marín, se da en el marco del reciente Día de la Sanidad, que tuvo lugar el 21 del corriente mes. La conmemoración es en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. Ese día, pero de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud, reza la reseña histórica respecto de esta fecha. A lo que se agrega que un 21 de septiembre, pero de 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.
La declaración aprobada por el voto unánime de los ediles presentes, incluye una reseña individual de la trayectoria de los trabajadores reconocidos: Rosalía Milipil; Julio César Casanova; Juan Horacio Roberts; Julio Riffo; Martín Prusso; Carlos Roveta; Patricia Torres; Mariana Paillalaf; Isabelina Astudillo; Analía Sánchez; Inés Ibáñez; María Jiménez y Berta Rosenda Milipil.

 

RONALD GUERRA Y ANDREA RAMON MAERO

 

Hubo además otros dos reconocimientos para vecinos de nuestra capital chubutense, los cuales también fueron aprobados por el voto unánime de los ediles. Es el caso del trágicamente fallecido Ronald Ignacio Guerra, que a partir de ahora le dará nombre a una plaza de Playa Unión.
El otro reconocimiento es el referido al «Tano» Andrea Ramón Maero, cuyo nombre fue asignado a una calle de la ciudad de Rawson. En ambos casos sus familiares estuvieron presentes en la sesión y también recibieron el afecto de los concejales, reconociendo a los mencionados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?