Rawson

Muestra "De las líneas de Latécoėre a la Aeropostal" en el IESN° 816

Con mucho público, se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior N° 816 de Rawson, la muestra "De las líneas de Latécoėre a la Aeropostal" y se desarrolló un trabajo pedagógico con estudiantes del Profesorado de Educación Primaria y de la Tecnicatura Superior en Turismo, organizada por el Prof. Pablo Arbeletche y el Lic. Ariel Marzari.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 20.43.hs

La muestra que tuvimos la oportunidad de compartir con nuestra comunidad está basada en el Raid Latecoëre-Aeropostale “que es organizado por el aeroclub Pierre-George Latecoere de Francia (Toulouse) para reeditar las rutas aéreas que formaron parte de la Aeroposta, como una manera de mantener viva la memoria del servicio postal aéreo y de sus pilotos”, explicó la Directora del Instituto Lic. Gabriela Liendo, quien agregó que “a este futuro contenido o eje de trabajo los profesores Arbeletche y Marzari lo focalizaron en el 4to año del Profesorado de Educación Primaria y el 2do año de la Tecnicatura Superior en Turismo.”. 
 
Por su parte, el Profesor e historiador Pablo Arbeletche comentó que “El Raid, busca rescatar la historia, cultura y herencia aérea de América del sur y recordar a los pilotos que en Argentina, dedicaron sus esfuerzos a desarrollar las rutas sudamericanas, tales como Antoine de Saint-Exupéry, Vicente Almandoz Almonacid, Paul Vachet, Pedro Ficarelli, Leonardo Selvetti, Ricardo Gross, Próspero Palazzo, Rufino Luro Cambaceres, entre otros. Las Líneas Aéreas Latecoere fueron el resultado de la cooperación de nueve países en tres continentes. Su objetivo fue transportar correo aéreo y pasajeros a través de tres continentes, de Toulouse a Buenos Aires y Santiago de Chile, y su extensión hasta el mismísimo fin del mundo, Ushuaia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?