Rawson

La Municipalidad brindó recomendaciones ante las altas temperaturas que se registrarán esta semana

A raíz de las altas temperaturas previstas para esta semana en Rawson, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Juan Emilio Villagrán, brindó recomendaciones con la finalidad de evitar posibles incendios.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs


Al respecto, Villagrán, explicó que «teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas para esta semana en la ciudad capital, solicitamos a los vecinos tomar conciencia en lo que refiere a posibles incendios, ya que con calor pueden incrementar las posibilidades de que suceda». 
«Una de las recomendaciones básicas que se hace es evitar arrojar colillas de cigarrillos en lugares con pastizales, no realizar fuego de ningún tipo. En este punto, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la prevención sobre terrenos baldíos, puntualmente en la intimación de limpieza de los mismos», mencionó. 
Recordó también que «está prohibido por Ordenanza número 8.482 la quema de pastizales y de restos de poda en todo el ejido de la ciudad. En caso de no respetarse, se labrará el acta por la Secretaría Ambiente y se elevará al Tribunal de Faltas».
Por último, Villagrán, solicitó a los vecinos «denunciar en caso de ver alguna situación irregular. Para ello, pueden comunicarse con la Secretaría de Ambiente al 280-487-6347 para denuncias y reclamos ambientales, como también al 100, Bomberos y 101, Policía».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?