Rawson

Quedó inaugurada la propuesta «Cabalgatas de la Costa»

Este miércoles por la tarde se inauguró en la zona norte de la villa balnearia un nuevo servicio llevado adelante por Pedro Ortega, responsable de la chacra «Don Timoteo», denominado «Cabalgatas de la Costa» . 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 00.00.hs


El intendente Damián Biss junto a funcionarios municipales y concejales, acompañaron la nueva propuesta que ofrece un paseo por la costa de Playa Unión y la interacción con los caballos. En este marco, el Concejo Deliberante de Rawson, declaró el atractivo de interés Municipal, Turístico y Social. 
Al respecto, Biss, se mostró entusiasmado «por contar con un atractivo más en Playa Unión», y recordó que «en el mes de junio visité el emprendimiento que se encontraba alojado por Ruta 7 y me pareció una propuesta hermosa, ya que permite a las personas estar en contacto con los caballos y en esta oportunidad, disfrutar también de la costa». 
«Desde la Municipalidad junto a otras entidades buscamos seguir acompañando y sumando propuestas, tanto para la ciudad Capital como para Playa Unión», destacó, y detalló que «también se está trabajando para que se generen paseos en el río y la colocación de un muelle». 
Asimismo, se dirigió a Pedro Ortega, y expresó que «estamos muy agradecidos con él y su gente por apostar a este proyecto, al cual acompañaremos para que se termine de concretar». 

 

DE INTERES MUNICIPAL
Por su parte, el concejal del Bloque JxC y autor del proyecto de Declaración, Juan Flores Revillot, realzó la apuesta de un nuevo atractivo en la villa balnearia, y dijo que «sabemos que es una propuesta sumamente importante que aporta a la recreación de nuestros ciudadanos y también al turismo», y señaló que «en este marco, nos pareció propicio se declare de interés Municipal, Turístico y Social». 
Agregó que «se trata de un emprendimiento de jóvenes de nuestra ciudad y nosotros estamos felices de acompañarlos con un atractivo que brinda el paseo por la costa y la interacción con los caballos». 
Finalmente, Pedro Ortega, agradeció «a Natalia García, gerente del Ente Mixto Rawson Turístico y a la Municipalidad de Rawson por acompañarnos en la concreción de Cabalgatas de la Costa», y agregó que «esperamos a los vecinos y turistas para que disfruten de esta propuesta que es para todas las edades y que, además, prevé realizarse en otros espacios de la ciudad». 
El servicio funcionará durante los fines de semana y feriados. Las personas interesadas deben comunicarse al número telefónico 280-455-2292.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?