Rawson

Se realizó el primer encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad de Rawson

El pasado viernes se llevó adelante la primera reunión del Consejo de Discapacidad de la ciudad capital, con la asistencia de vecinos, personas con discapacidad y funcionarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 00.00.hs

De esta forma, la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad del Municipio, Rocío Duarte Malla, se mostró entusiasmada por la recepción de los participantes, e invitó a la comunidad en general a sumarse a las actividades que tienen como finalidad, apostar a una mayor inclusión y accesibilidad en la ciudad.

 

En esta línea, la funcionaria Rocío Duarte Malla, expresó que «en este primer encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad junto a los vecinos participantes e invitados especiales, hemos hablado del trabajo que se realiza en la actualidad, de lo que falta hacer y hacia dónde queremos apuntar». 
«Estos espacios nos ayudan a compartir y repensar en cómo podemos trabajar en una ciudad más inclusiva y accesible desde todas las perspectivas, desde lo humano hasta lo edilicio», remarcó. Y agregó que «en esta oportunidad, puntualmente conversamos sobre la inclusión escolar y laboral, lo que respecta a la calidad de vida y habilidades de las personas con discapacidad, el después de finalizar el secundario, y otros puntos más». 

 

«A raíz de ello, nos volveremos a reunir aproximadamente en 20 días y trabajar en otras cuestiones como la ordenanza del Consejo de Discapacidad Municipal que debe ser actualizada y, además nos iremos preparando para el Consejo Provincial que se desarrollará el próximo mes», adelantó Duarte Malla. 
Asimismo, sostuvo que «seguimos invitando a vecinos interesados en el tema, funcionarios y organizaciones a formar parte de este espacio», e informó que «aquellos interesados se pueden acercar a las oficinas de la Dirección General de Discapacidad ubicadas en Chacho Peñaloza 65 Area 16- o, en Catamarca 230 -Gregorio Mayo- en donde se les dará la información correspondiente». 

 

Por último, comentó que «es muy lindo poder sumar experiencias e ideas, por lo que esperamos continuar con este trabajo en red con distintos actores de nuestra ciudad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?