Rawson

Municipio y Provincia coordinan trabajos para responder a la problemática de la sobrepoblación canina y felina

La responsable de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto del Municipio, Noelia Sánchez, comentó que se encuentra trabajando junto a Provincia para dar respuesta a la problemática de la sobrepoblación canina y felina en la vía pública.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 00.00.hs

En esta oportunidad, Sánchez indicó la funcionaria Noelia Sánchez, que «recibimos la visita de Romina Millanao y su equipo de trabajo de la Dirección de Comunicación y Gestión de la Secretaría General de Gobierno, quienes se acercaron a conocer nuestras instalaciones, las necesidades del área, entre otras cuestiones para trabajar en la ciudad».
«Esto surge para generar vínculos con otras áreas provinciales con el claro objetivo de buscar soluciones colectivas y sostenibles a la problemática de la sobrepoblación canina y felina», detalló. 
Sánchez, explicó que «la sobrepoblación canina y felina es un problema que impacta en varios aspectos como, por ejemplo, en el bienestar animal, la calidad de vida de la comunidad, en la salud pública, el medio ambiente y la seguridad ciudadana».
«El abandono irresponsable y la reproducción descontrolada a pesar de estar disponible la esterilización en nuestra Dirección han contribuido a esta situación», expresó.
Finalmente, señaló que «darle solución a esto es un desafío complejo que requiere una acción coordinada y comprometida por parte de las autoridades en conjunto con otras áreas y la comunidad en general».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?