Rawson

La oferta educativa fue declarada de «Interés municipal, cultural y educativo»

La concejal del bloque Juntos por el Cambio de Rawson, Gladis Poblete entregó ayer a las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 816 de Rawson la declaración de «Interés municipal, cultural y educativo» a la oferta educativa y la implementación del Profesorado de Educación Física en la capital provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

Al fundamentar dicha declaración, la edil señaló que «la creación del IES 816 fue altamente positiva albergando en su alumnado a estudiantes de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon quienes encontraron en la institución la formación académica necesaria para configurar una vida laboral profesional».
En la institución se cursan los profesorados de Educación Tecnológica; Educación Especial en Discapacidad Intelectual; Educación Primaria; de Inglés y de Educación Secundaria en Matemática.
Además de las Tecnicaturas Superiores en Entrenamiento Deportivo; en Niñez, Adolescencia y Familia; y las Tecnicaturas de Turismo y en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local.
Este año se sumó la carrera Profesorado de Educación Física que «cumple con responder un antiguo pedido de los estudiantes y docentes de la zona», agregando que «es la primera vez que se logra su aprobación ministerial».
Cabe señalar que la carrera despertó mucho interés en la comunidad superando los 400 inscriptos, lo que significó que se abrieran dos cursos de 50 estudiantes para este año lectivo.
Poblete destacó el valor que «el gobernador Ignacio Torres le da a la educación logrando iniciar sin inconvenientes el ciclo lectivo en tiempo y forma».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?