Rawson

Comienzan hoy las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

Con actividades culturales y artísticas en todo el centro cívico de la capital provincial, el Consejo de la Mujer y Diversidad de Rawson comenzará a conmemorar hoy el Día Internacional de la Mujer.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

Las actividades incluyen la presentación de libros, muestras plásticas, exposiciones fotográficas, charlas, conversatorios, números artísticos y reconocimientos a 32 mujeres de la ciudad. Las sedes serán el Centro Cultural Municipal «José Hernández», la plaza Guillermo Rawson y el Centro Cultural Provincial.
En este sentido la presidente del Consejo de la Mujer, la concejal Norma Medina, comentó que «cada una de las instituciones que integra el Consejo propuso y va a reconocer a una mujer de su institución o agrupación».
Medina, detalló que «todo el cronograma de actividades fue el resultado del consenso de las diferentes reuniones que llevamos adelante con Consejo de la Mujer y Diversidad, todas aportaron, todo se debatió, todo fue aprobado por todas las instituciones, van a ser actividades organizadas de manera sumamente democrática».
La concejal destacó la amplia participación de todas las instituciones que integran el Consejo de la Mujer y Diversidad de Rawson, «la participación de las distintas Secretarías del Ejecutivo Municipal que nos acompañan y los organismos provinciales como la Subsecretaría de Cultura y el Centro Cultural Provincial y el permanente el apoyo del intendente, Damián Biss», señaló Medina.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Hoy iniciarán las actividades a las 17, con la presentación del libro de Ana Rosa Arce, un libro que relata la llegada de su padre docente a Yala Laubat y toda su tarea docente en Chubut y la continuidad con su propia carrera docente. Esta presentación estará acompañada por una muestra fotográfica de
Nadia Guizzo y se realizará en la Biblioteca Pública Provincial «Presbítero Vacchina» ubicada en el Centro Cultural Provincial.
Sobre esta actividad la concejal Medina aseguró que «es el resultado del trabajo conjunto entre el Consejo de la Mujer y Diversidad, con el acompañamiento del Concejo Deliberante de Rawson y el Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Cultura».
El viernes 8 a las 20 «se realizará la gala con la participación de la Escuela de Danzas Folklóricas Suyai Kalen; Danzas Arabes Indira; y las cantantes Sonia Rodríguez y Lorena Ramírez», explicó la concejal y agregó que «además esa noche cada institución que integra el Consejo de la Mujer reconocerá a una mujer destacada».
Esta gala se realizará en el Centro Cultural Municipal «José Hernández», donde además se exhibirá, desde las 17, una muestra plástica colectiva, el libro Historias de Mujeres Reales y la participación de la Feria de Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Rawson que «nos acompañó y apoyó para la realización de las actividades».
Por otro lado, el sábado 9 a las 18 en la plaza central «Guillermo Rawson» «habrá stands y se realizarán conversatorios de «Prevención de salud sexual» a cargo de la titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rawson, Vanesa Freeman; «Gestión menstrual sustentable», a cargo del Centro Integral de la Mujer de Rawson y «Derechos políticos de la Mujer» a cargo de Vanesa Freeman y Natalia García, gerente general del EMRaTur», detalló Medina.
«Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público, así que invitamos a todos los vecinos de Rawson a participar», dijo Medina.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?