Rawson

Biss afirmó que están por resolver el "95% de los conflictos judiciales que la Municipalidad tiene en contra"

“Nuestro gran objetivo es entregar un municipio 100% saneado desde el punto de vista judicial”, indicó el intendente de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2025 - 10.42.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, aseguró en FM EL CHUBUT que su gestión está cerca de cerrar casi la totalidad de los juicios que arrastraba el municipio desde hace décadas, y aseguró se encuentran cerca de terminar el conflicto por la obra de cloacas en Playa Unión.

 

“Rawson históricamente ha sido de los municipios que más conflictividad social ha tenido en los últimos 30 años, desde Pentamar, que fue el último juicio resonante y que complicó el funcionamiento normal y la economía de la municipalidad durante varias gestiones”, recordó el jefe comunal.

 

Biss detalló que su gobierno logró resolver demandas como la de la Unión de Rugby. También adelantó que ya tienen "avanzada" la cancelación del juicio por la obra del puente El Elsa.

 

"Fue un juicio que empezó a tomar embargos en el 2022, nos cayó a nosotros en nuestra gestión. Hicimos alguna gestión con el gobierno de la provincia, un acuerdo con la empresa y creo que nos queda un saldo todavía para pagar ese juicio, pero de alguna manera lo venimos trabajando", afirmó el intendente.

 

“Nuestro gran objetivo para este segundo mandato, más allá de toda la planificación, es entregar un municipio casi un 100% saneado desde el punto de vista judicial, que no le queden a la municipalidad cuestiones grandes”, afirmó.

 

Anticipó que la próxima semana buscarán cerrar definitivamente el conflicto por la obra de cloacas de Playa Unión que, según Biss, es un tema discutido desde más de 20 años.

 

"Es una obra que no fue acordada como realmente se debe", indicó el mandatario. "Hay todavía cuestiones que la empresa sigue reclamando, nos hizo un primer reclamo administrativo en el año 2020, ni bien asumimos"

 

“Hicimos una auditoría del expediente porque en un principio suponíamos que había cuestiones que no se habían finalizado y que no correspondía reclamar. Con el trabajo del equipo municipal se determinó qué es lo que realmente la empresa está en condiciones de pedir, y antes de que termine en juicio vamos a resolverlo. Con eso estaríamos resolviendo el 95% de los conflictos judiciales que la municipalidad tiene en contra”, explicó.

 

Sobre el sistema cloacal del balneario, indicó que está funcionando con normalidad y que la gran mayoría de los vecinos ya se encuentra conectada.

 

“Por lo que sé, más del 90% de la población de Playa Unión está conectada. Quedaban pendientes las unidades fiscales sobre la costanera, que las terminamos de conectar hace un año y medio. Lo que falta resolver con la cooperativa es el cierre perimetral de las lagunas de estabilización, que es el sistema donde se le da tratamiento a toda la cloaca que recolecta este sistema cloacal de Playa Unión”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?