Regionales

Marconetto, un nombre del que algunos ya hablan

Está claro que el objetivo del oficialismo provincial para el año próximo es lograr las dos bancas que estarán en juego en el Congreso nacional en la elección legislativa, y si en algo coinciden las distintas vertientes kirchneristas es en que el candidato que encabece la lista deberá ser un hombre del Valle y con fuerte pertenencia al movimiento nacional y popular que proclama la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2012 - 04.42.hs

Esa pertenencia debería estar dada desde un primer momento, y además el candidato debería asegurar un caudal importante de votos. Inmediatamente algunos dirigentes salieron a pronunciar públicamente el nombre del ministro nacional Norberto Yauhar como la figura que cumple todos los requisitos.

Pero en las últimas horas apareció el nombre de otra persona que porta carnet de kirchnerista de la primera hora, tiene desde hace tiempo presencia en el gabinete nacional, y como si fuera poco encabezó una lista a diputado nacional que dejó en su momento afuera del Congreso nada menos que a Carlos Maestro.

 


Se trata del actual secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Aldo Marconetto, colaborador cercano de la ministra Alicia Kirchner desde hace varios años.
El médico ginecólogo goza de un alto prestigio en Trelew, y aunque llegó a la política en 2003 encabezando la lista de concejales, tuvo un crecimiento acelerado y fue incluso una figura relevante en los tiempos de las buenas relaciones entre Das Neves y el ex presidente Néstor Kirchner.
Marconetto fue reconocido por su papel como intendente interino de Trelew luego del fracaso de Horacio Gómez, y posibilitó incluso el importante triunfo de Gustavo Mac Karthy en la ciudad.


 


Luego llegó el tiempo del amplio triunfo como candidato a diputado nacional sobre Maestro, y su posterior renuncia a la banca para acompañar a la cuñada de la actual presidenta en el Ministerio de Desarrrollo Social.
Cuando los kirchneristas comenzaron a revisar pergaminos pensando en la legislativa de 2013, la figura de Marconetto, que parecía olvidada, volvió a sonar nuevamente en Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?