ANUNCIARON LA RECUPERACION DE UN SANATORIO PARA LA OBRA SOCIAL

Ados Trelew inauguró su flamante edificio propio

Con la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el intendente Máximo Pérez Catán, en el marco de un emotivo acto las autoridades de Ados inauguraron ayer en Trelew el flamante edificio propio que funciona en 28 de Julio 722.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2012 - 00.24.hs

 El corte de cintas y el descubrimiento de placas fueron momentos significativos e importantes, pero lo más emotivo de la jornada fue el discurso del presidente de Ados, Luis Núñez, quien recordó los duros momentos vividos en el 2000, cuando tomaron la conducción, coronando el momento con el anuncio del recupero de un sanatorio propio para los afiliados.
La capacidad de las elegantes instalaciones se vieron colmadas con la presencia de más de 300 personas que se dieron cita, entre las que se encontraba el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa; el intendente de Gaiman Gabriel Restucha; el diputado provincial Gustavo Muñiz; el concejal de Puerto Madryn Ariel Sudán y su par de Trelew Laura Hughes; además de dirigentes sindicales de la zona, personal de Ados y un gran número de afiliados. Además, se destacó la presencia de dirigentes del STIA de Concordia (Entre Ríos) y Rosario.
El tradicional corte de cintas estuvo a cargo de Mac Karthy, Pérez Catán, Restucha, el presidente de Ados Luis Núñez, y el vocal Hugo Irigoyen. También las autoridades descubrieron dos placas ubicadas en el salón de atención al público, donde se registra la actual conducción de la Asociación de Obras Sociales y otra donde se hace alusión al resurgimiento de Ados. Luego vino la bendición de las instalaciones a cargo del padre Elio Ricca.
Los oradores fueron el presidente Luis Núñez y el vicegobernador Mac Karthy, y luego de dejar inauguradas las instalaciones y el tradicional recorrido, las autoridades políticas y sindicales compartieron un almuerzo para 230 comensales en el salón de fiestas de la Sociedad Española.
Allí tuvo lugar el también tradicional corte de cintas y la entrega de presentes.

EN PIE
El tesorero de la obra social, José Arenas, recordó también los difíciles momentos vividos «cuando nos hicimos cargo en el 2000, porque en 1999 se había concursado, y lagrimeando nos tocó despedir a trabajadores», lo que contrarrestó con la realidad que hoy atraviesan, que no sólo les permite inaugurar la sede propia, sino que en poco tiempo más estarán recuperando un sanatorio «para darle la mejor prestación al afiliado».
A su vez reconoció que «todo lo que pasamos nos sirvió, porque hizo que trabajáramos con un perfil pero con mucha responsabilidad», dijo, destacando el trabajo realizado principalmente por Luis Núñez.
Arenas destacó el recupero de la obra social que hoy cuenta con 42 mil afiliados, y en los momentos de mayor crisis llegó a tener sólo 5 mil.
Ados cuenta con 39 años de historia, fundado con el nombre de IRPO y poco tiempo después pasó a llevar el nombre de Asociación de Obras Sociales.
La conducción actual está presidida por Luis Núñez (STIA), quien está acompañado por Gustavo Agostinelli (Smata) con el cargo de secretario, el tesorero es José Arenas (AOT) el primer vocal Hugo Irigoyen (Panaderos) y el síndico Gustavo Uad.
El tesorero reconoció además el trabajo silencioso de muchos colaboradores que permitieron el resurgimiento de la institución, y agradeció especialmente a los trabajadores de Ados y a los profesionales, además de los afiliados.
SANATORIO PROPIO
Con respecto al sanatorio propio, se adelantó que podría tratarse del Instituto Médico del Sur. «Esa es una meta, es algo que nos propusimos porque creemos que perder el Sanatorio 28 de Julio fue un golpe muy duro».
La conducción está al frente de Ados desde hace 12 años y atraviesa su cuarto mandato, que se extenderá hasta el 2016, año al que aspiran llegar con sede y sanatorio propio en Trelew. «Todo esto nos llena de orgullo pero también nos llena de responsabilidad», expresó el tesorero.

INSTALACIONES
Las nuevas instalaciones funcionan en 28 de Julio 722, con cerca de 700 metros cubiertos y dos plantas, donde se encuentran las distintas oficinas, además de la auditoría médica, administración, expendio de órdenes, facturación y la farmacia, entre otros servicios. La compra del edificio le costó a Ados un millón 420 mil pesos, y la refacción y modernización de las instalaciones demandó otra inversión cercana a los 400 mil pesos, que los afiliados ya pueden disfrutar en Trelew.

















¿Querés recibir notificaciones de alertas?