Marejada provocó inundación en Punta Gales
por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2014 - 00.24.hs
Las primeras señales de alerta fueron dadas el jueves por el guardafaunas del lugar, lo que llevó a las personas que acampaban en la zona más baja a improvisar barreras protectoras con bolsas y arena.
Si bien la marejada pudo ser controlada el viernes a la madrugada, a las 12 del mediodía el agua cubrió un metro las casillas de los turistas, provocando daños en grupos electrógenos, cuatriciclos y otras pertenencias de valor. En tanto, la marea extraordinaria comenzó a bajar alrededor de las 14 horas y muchos turistas decidieron quedarse en el lugar a pesar de las pérdidas sufridas.
Más de 500 turistas instalan todos los veranos sus casillas en Punta Gales con dos meses de antelación para reservar un lugar en esta hermosa playa.
Es la segunda vez en pocos días que se producen inundaciones que comenzaron a ocurrir a partir de 2012, debido a la erosión del paisaje provocada por centenares de turistas que acampan allí todos los veranos.
Más Noticias