El ingreso a la Orden
por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2014 - 02.15.hs
Tanto una Rama como otra, son consideradas por nosotros como indispensables para la misión Templaria que nos hemos comprometido cumplir. Que no entienda el lector que consideramos una Rama superior en prestigios que a la otra, o que una de ellas es más honorable. Pretendemos que tanto la Rama Auxiliar, como la Rama Flamígera, sean dos brazos útiles al servicio de Dios y de la comunidad.
Rama Auxiliar
Participar como Hermano Templario de Oficio. Los miembros de la Rama Auxiliar son nombrados Hermanos/as Templarios de Oficio (HTO). Los HTO no tienen obligaciones formales para con la Orden, ni realizan ningún juramento. Su colaboración es voluntaria.
Actividades del HTO.
A modo de ejemplo, dichas actividades pueden ser: * Participar en reuniones abiertas y en cualquier actividad pública que realice la Orden, o que fuera invitado. * Cumplir con algunos roles administrativos. * Participar en encuentros de formación personal. * Colaborar en desempeños logísticos de organización (en eventos, charlas, recaudación de fondos para ayuda humanitaria, búsqueda de información, servicios técnicos, apoyo tecnológico, traslado de donaciones, en transporte, hotelería, etc.).
Los requisitos para ser HTO, es decir para pertenecer a la Rama Auxiliar, se resumen en: - Pedir una entrevista al Oficial de Reclutamiento, Fr. Marcelo José Villar oficialreclutamiento @templeargentino.org _ Acordar con nuestros Principios y Objetivos (que se los enviaremos por email). - Asumir el compromiso de llevar adelante la actividad propuesta. - Recibir el nombramiento oficial como HTO. - Realizar informes por escrito cuando se los solicite. - Estar dispuesto a una fluida comunicación vía mail, Skype y telefónica.
Rama Flamígera.
Ingresar a la Orden como Damas/Caballeros Templarios. Es para aquellos/as que toman la decisión de Investirse ante Dios como templarios/as, realizando su recorrido iniciático por grados, llevando adelante los juramentos necesarios, seguir nuestras líneas rectoras y tomando los votos Templarios. Son requisitos además: + Haberse desempeñado como HTO en un tiempo a designar por el Consejo Prioral.
+ Ser Cristianos y Marianos. + No pertenecer a la Masonería o sociedad que persiga objetivos secretos. + Residir en Argentina. + Ser mayor de 18 años. + Poder mantener una comunicación fluida por email, Skype y teléfono. + Disponer de tiempo para dedicar a las tareas asignadas (en la medida de lo posible se consensúa disposiciones y modalidades).
LINEAS RECTORAS DE LA RAMA FLAMIGERA
Solamente aquellos que interpreten cabalmente nuestros objetivos y principios, se sientan en comunión con nuestra Fraternidad y estén dispuestos a seguir nuestras líneas rectoras, son quienes serán aptos para ingresar a la Orden en la Rama Flamígera. Nuestra conducta como miembro de la Orden debe seguir dos líneas rectoras: a) Una aceptación de nuestros votos: Humildad, Fidelidad y Obediencia. b) Una práctica dinámica: Trabajo, Estudio, Oración, Compromiso y Testimonio.
NUESTROS VOTOS
Humildad, Fidelidad y Obediencia son virtudes de la Caballería. Como otras virtudes, son fundamentos del Espíritu Templario y el lazo que cohesiona a la Hermandad. Quien no demuestre observancia a estos votos, no puede ser miembro de Nuestra Sagrada Orden.
La Práctica Dinámica:
Simplemente dedicamos nuestro tiempo, corazón y mente al servicio de nuestra Orden, que incluye, entre otros aspectos, un servicio a la comunidad en general (desde el llano, con las limitaciones que nos presenta el mundo que nos toca). Esta práctica implica un compromiso, es decir: + Con nuestro Priorato, en todo aquello que se nos encomiende y podamos aportar a través del Trabajo. + Con nosotros mismos, un compromiso de superarnos para interpretar mejor el Conocimiento, difundiendo el Evangelio, sin perder contacto con nuestra realidad y nuestro pasado glorioso, a través del Estudio. + Un compromiso con Dios, porque pretendemos dirigirnos a lo Sagrado y revelar nuestro auténtico Ser a través de la meditación y la Oración.
+Testimonio, que es compromiso con toda la Creación, muy especialmente con nuestros semejantes. Un Templario/a es un Cristiano las 24 horas del día. La Rama Flamígera obliga a comprender otros aspectos que serán aclarados en su momento. Cualquier inquietud o consulta sobre el presente artículo o sobre nuestra Orden escribir a: oficialreclutamiento@ templeargentino.org
Más Noticias