POR INICIATIVA DE UN GRUPO DE VECINOS

Oficializaron el nombre de «Puente del Poeta» al viejo puente de Rawson

Por iniciativa de un grupo de vecinos y con el total apoyo de la Municipalidad, se bautizó ayer al viejo puente de hierro como «Puente del Poeta» en honor a Griffth Griffiths, constructor del primer puente de madera que unió Rawson con el valle en 1889.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2015 - 00.00.hs

 La ceremonia se realizó en una de las márgenes del puente donde colocaron un cartel y una placa conmemorativa. Participaron del acto la directora de Cultura, Cintia Navas; el padre Marcelo, quien bendijo la placa; Sergio Pravaz y Horacio Herón, creadores del proyecto; la banda mayor de la Policía del Chubut a cargo de Darío Trinidad y vecinos en general.

 

«En 2001 el escritor de nuestra ciudad Sergio Pravaz presentó en el Concejo Deliberante la iniciativa para que el puente viejo se denomine Puente del Poeta en homenaje a Griffth Griffiths, quien fue el primero que construyó un puente que permitió el contacto de las dos orillas en la ciudad», explicó la titular de Cultura.

 

«Esta iniciativa fue apoyada por la Municipalidad porque creemos que es muy importante en estos 150 años que la historia de Rawson se recupere a partir de los vecinos», aseguró Navas.

 

La placa conmemorativa colocada por los organizadores dice: «Griffth Griffiths. Carpintero de puentes y palabras. Nació en Dolgellan (Gales) en 1828. Murió en Gaiman en 1909. Construyó el primer puente de madera que unió Rawson con el Valle en 1889. Celebrado poeta de la segunda época de la colonización galesa en el Chubut. El actual puente de hierro lleva el nombre de «Puente del Poeta» en su honor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?