Emocionante homenaje a Encarnación Díaz de Mulhall en 2ª milonga «Planeta Tango»
por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2016 - 03.02.hs
La emoción ganó la noche con ese reconocimiento que la homenajeada agradeció y disfrutó con placer, ya que además hasta el lugar llegó desde Comodoro Rivadavia el músico Marcelo Falcón, quien interpretó en vivo la canción que le dedicara tiempo atrás: «La bailarina sola».
Esta segunda milonga «Planeta tango» contó con gran concurrencia de público del Valle. Se llevó a cabo con la asistencia técnica de Adriana Geffanka y auspicio y colaboración de la Dirección de Producción y Turismo y de la Coordinación de Cultura Municipal, con la presencia como funcionario de ésta última, de Antonio Carrasco. También se agradeció el apoyo del profesor José Luis Acuña.
Ibarra contó a EL CHUBUT que el objetivo de este encuentro fue «homenajear a la figura señera y emblemática que es Encarnación, y en este esfuerzo convocamos al trovador Marcelo Falcón, quien le ha dedicado -como así Manuel Olsina- una creación denominada ‘La bailarina sola’», con ritmo de tango.
Asimismo recordó de la homenajeada, que «su esposo Beltrán Mulhall fue su compañero de tango muchos años, y el día que falleció comenzó a bailar sola. Fue el amor de su vida, y después de su viudez siempre bailó sola, con un hombre imaginario, que obviamente era su marido. Siente tanto el tango, que así lo hizo durante 12 años en La Vitrola». «Gamuza» cantó el tango «Naranjo.
Marcelo Falcón, que ha recibido diversos premios en su carrera, entre ellos el Condor de Plata y Revelación en Cosquín, comentó a los presentes su experiencia al conocer a Díaz de Mulhall, a la que luego cantó su canción, cuyas estrofas cuentan entre otras emotivas frases: «Encarnación baila sola en la milonga, en un tiempo en el que su amado se fue, dejándola sola como un tango abandonado», «Encarnación baila y sueña, la ceremonia del tango, la noche con amor se quema, con el nombre de su amado».
«ME HE DADO UN BAÑO DE TANGO»
Encarnación escuchó atentamente la melodía y reconoció luego de agradecer la interpretación: «Me he dado un baño de tango, me he reencontrado con Marcelo, que es un poeta, y aunque ustedes no lo crean, como la imaginación es poderosa, yo he bailado esta noche. Me imaginaba siguiendo la música, los pasos que daría, me penetraban los violines, los bandoneones». La emoción, ganó a todos, en una noche más que especial.
Últimas noticias
Más Noticias