Presidente de la UICH apoya limitar los fueros - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Presidente de la UICH apoya limitar los fueros

El presidente de la Unión Industrial del Chubut (UICH), Celso Pontet, respaldó el proyecto que el gobernador Mario Das Neves enviará a la Legislatura. Difundió la noción de «igualdad» sin importar el rol y cargó fuertemente contra el sindicalismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2016 - 00.15.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, Pontet señaló que «le parece correctísimo que se limiten los fueros, ya sea para los políticos o para los sindicalistas» y reivindicó la idea de que solamente hay que otorgar fueros «a las declaraciones o actividades propias dentro de su función, pero no para delitos comunes, sea corrupción, robo, asalto, violencia».

 

Especuló con la existencia de sectores que están impacientes y «con la conciencia intranquila» porque «sabrán que no están obrando como corresponde, por lo tanto, todo aquél que es honesto no tiene por qué temerle».

 

Por otra parte, fustigó contra el sindicalismo y graficó que «utilizan mucho esto de la persecución, cuando son ellos los que llevan adelante actitudes mafiosas o juntando gente para prepotear».

 

«El dirigente de Puerto Madryn pretende defender lo indefendible», dijo Pontet, quien comparó que si una persona común hubiese estado imputada por una violación, «estaría presa», por lo tanto «no debería importar si es sindicalista o no. La igualdad en delitos comunes tiene que ser para todos iguales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?