Penoso estado de la Plaza Centenario
Cualquier turista o viajero que visita Trelew y camina por la Plaza Centenario, con toda seguridad se debe llevar una triste imagen de un lugar que, según puede apreciarse a simple vista, se encuentra desatendido.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2017 - 00.09.hs
Y quienes habitualmente concurren a este lugar, ya sea para eventos masivos o simplemente para caminar y buscar un lugar para descansar, de alguna manera colaboran para la destrucción de sus bancos, con grafitis o consignas escritas con aerosol. El sector del monumento a Lewis Jones y las imágenes bajo relieve de la presencia galesa en la colonización del Chubut, son blanco de los ataques de quienes gustan rayar los monumentos, edificios públicos, y también destruir los bancos y farolas.
Sin duda alguna, falta una mayor conciencia ciudadana para cuidar los espacios verdes o monumentos que recuerdan la historia de esta ciudad, o simplemente es el homenaje de su pueblo a figuras que son un emblema para el país.
En ese contexto, vemos bancos rotos, no por su uso, sino por la mano vandálica de quienes no quieren ni les importa la ciudad en que viven. Las baldosas son arrancadas a plena luz del día, y hasta los automovilistas que hacen uso de esta plaza, mientras sus hijos juegan o corren por el lugar, se dedican a cargar en el baúl los adoquines que se encuentran sueltos y son fáciles de llevar.
También hay una responsabilidad de quienes tienen a su cargo administrar la ciudad. El mantenimiento parece brillar por su ausencia. Además, la falta de vigilancia completa el cuadro que nos ofrece la Plaza Centenario, y que nos obliga a llamar la atención de quienes tienen la responsabilidad de hacer de Trelew, una ciudad mejor.
Últimas noticias
Más Noticias