El artista cubano Luis Lugo realiza en Chubut la gira «Cuba Patagonia/Encuentro de artistas» - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

El artista cubano Luis Lugo realiza en Chubut la gira «Cuba Patagonia/Encuentro de artistas»

El pianista y compositor cubano Luis Lugo se encuentra en la Patagonia brindando seminarios, masterclass y gala de conciertos con artistas locales invitados. Hoy y mañana estará en Lago Puelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2017 - 00.11.hs

 El artista Luis Lugo es uno de los intérpretes más destacados de la música clásica y cubana, poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina y Europa. Actualmente, se encuentra en nuestra provincia realizando encuentros con artistas locales.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Luis Lugo comentó que «los objetivos se están cumpliendo de a poco, es un encuentro entre artistas locales y la función mía como músico y las expectativas se lograron»; y agregó que estuvo en Lago Puelo y ofreció un concierto, asesoró y brindó una masterclass a la Orquesta Filarmónica de dicha ciudad.

 

Por otro lado, expresó que las masterclass son acerca de los parámetros técnicos de la escuela rusa de piano, analizando las obras más importantes y después se ve todo lo que es la música popular de Cuba, «con todos los ritmos, la armonía y el proceso de desarrollo de la música popular, entre otras cuestiones».

 

Por último, destacó que después de Chubut viajará a Río Negro, Chaco, Santa Fe, Salta y a la provincia de Buenos Aires, con la idea de volver «a la Patagonia, pero en esta oportunidad por la zona de Rawson, Trelew y Madryn, entre otros lugares».

 

Cabe destacar que Lugo es de los pocos artistas a escala internacional que domina todos los géneros de la música, con más de 1.500 videos en YouTube, en vivo y en distintos teatros del mundo, lo cual lo convierte en un suceso único a escala mundial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?