Regionales

Aporte de 20 millones para ampliar el Hospital Regional

El titular del Ejecutivo provincial firmó ayer viernes en Comodoro Rivadavia un convenio por cerca de 20 millones de pesos para ejecutar la anhelada ampliación, remodelación y refacción del Hospital Regional de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2018 - 00.20.hs

«La salud pública es para este gobierno una política de Estado como lo era para Mario Das Neves», indicó el mandatario tras destacar los alcances de una obra que abarcará más de 550 metros cuadrados de superficie. 
En un acto desarrollado en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3, Mariano Arcioni también rubricó con la Asociación Civil Anticipación Social (ACAS) un contrato de comodato para reacondicionar un inmueble que se destinará como Centro Integral de Tratamiento de las problemáticas de Consumo (CIT) en la zona sur de Comodoro.
El mandatario provincial, acompañado por el ministro de Salud, Ignacio Hernández; el subsecretario de Obras Públicas a cargo del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Bertorini, y la directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, señaló que se rubricaron obras trascendentales para la ciudad en materia sanitaria «que pudimos cumplir con mucho esfuerzo y mucho sacrificio».
«Hoy estamos firmando algo muy importante, la ampliación y refacción de los consultorios, laboratorios, terapia intermedia y la morgue», destacó Arcioni respecto a la obra que comprenderá la intervención en más de 550 metros cuadrados de superficie del nosocomio comodorense en un plazo de ejecución de 360 días corridos.
Manifestó que «hemos tomado la decisión firme, rápida y diligente de firmar esta continuidad de obras que se vienen realizando en el Hospital Regional porque vamos a apostar a la salud pública. La situación económica es conocida por todos, pero no nos quedamos lamentándonos detrás de un escritorio».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?